La programación de Navidad en el Museo arranca este sábado con la obra de teatro 'La eterna herencia'

EUROPA PRESS

Se trata del pistoletazo de salida a una programación que incluye teatro, talleres infantiles o visitas guiadas y que se enmarca dentro de la campaña 'Disfruta de otra navidad. Ven al Museo' que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en todos los museos que gestiona en la comunidad.

Tiflonuba teatro es una compañía que pertenece al MOTO (Movimiento Teatral ONCE) reconocido con el premio Max de Teatro Aficionado 2013 en la XVI edición de estos galardones impulsados por la SGAE. Este grupo nació en 2001 y está compuesto por actores invidentes pertenecientes a la Asociación Andaluza de Cultura para Ciegos (Aacuc) y por universitarios amantes de las artes escénicas y colaboradores con este proyecto de integración sociocultural, ha informado la Junta en una nota.

Desde sus inicios, Tiflonuba Teatro ha participado en festivales de arte e integración y en programaciones culturales en Valencia, Sevilla, Motril, Algeciras, Badajoz, Almería y Huelva. Además, ha presentado sus montajes 'Antígona' y 'Bodas de Sangre' en el Gran Teatro de Huelva, así como en otros espacios de la provincia.

'La eterna herencia' es una obra dramática situada en la época de la Restauración, en pleno movimiento social del 98, con unos personajes que, en su crónica cotidiana, mezclan horizontes espirituales que se ensombrecen por el difícil equilibrio apariencia-realidad.

Mostrar comentarios