El equipo rectoral de la UEMC protagoniza un anuncio contra la violencia de género dirigida a los jóvenes

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con el lema 'No hay miedo. Educamos para liberarte. Educamos para transformar', el equipo rectoral de la Universidad al completo ha protagonizado un spot que pretende sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre la necesidad de detectar y rechazar estos actos en el entorno universitario, pero también en el marco social.

"La Universidad Europea Miguel de Cervantes educa en igualdad, educa para liberarte y educa para transformar", son las palabras que, a cargo de la rectora, Imelda Rodríguez Escanciano, cierran esta pieza audiovisual.

La campaña se enmarca en el Plan de Igualdad de la UEMC, el cual, entre otros objetivos, pretende reforzar el compromiso de la institución con la igualdad en materia de formación, investigación y sensibilización.

La educación en igualdad se ha convertido en uno de los ejes en torno a los cuales se desarrollan las acciones puestas en marcha desde el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria. Estas actividades permiten que los estudiantes desarrollen sensibilidades, aptitudes y capacidades altamente demandadas por el mundo empresarial, para que puedan integrarse con éxito en el ámbito profesional.

Tras la presentación del vídeo, la vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez Cuesta, será la encargada de leer un manifiesto de sensibilización al que seguirá una representación teatral titulada 'Hasta Nunca', a cargo del Aula de Teatro de la UEMC.

Se trata de una breve obra escénica de un caso de violencia de género entre una pareja de jóvenes adolescentes, adaptación del cuento 'Rita y Lola', de Carolina Cuadrado, ganadora en la categoría juvenil del III Certamen 'La igualdad no es ningún cuento', organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, a cargo del director del Aula de Teatro y profesor de la UEMC, Mauro Dittami.

La Universidad tiene la responsabilidad de contribuir, mediante la educación, a sensibilizar y concienciar a los estudiantes de la problemática social que les afecta. El alumnado es el protagonista de un futuro mejor, y en este marco la UEMC desarrolla acciones concretas orientadas a reforzar la formación en valores éticos bajo el principio de transversalidad.

En este contexto, el Aula de Teatro UEMC se presenta como una herramienta útil y de gran impacto para sensibilizar a la comunidad universitaria en torno al Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia de Género. Los componentes del equipo de estudiantes de la UEMC, desarrollarán una representación escénica que pone el acento en la sensibilización y la llamada a la acción.

Mostrar comentarios