El feSt llega a su última semana con varios estrenos "absolutos" en su programación

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según señala la organización del festival en una nota, en esta última semana se desarrollará al estreno absoluto, protagonizado por Rosario Lara y Gregor Acuña en la Sala Cero Teatro, de 'Lola en Soledad', una obra de La Turista y GNP Producciones que se podrá disfrutar el viernes 20 y el sábado 21 a las 20,30 horas y el domingo 22 a las 19,30 horas.

Concebida como una tragicomedia íntima basada en hechos reales, esta obra cuenta la historia de Lola vista a través de los ojos de Soledad, su hermana, y a Lola a solas, en su intimidad. En ella, Soledad es mujer por nacimiento mientras que Lola lo es por elección. Ambos personajes desnudan sus sentimientos y el humor es el elemento indispensable con el que afrontan la vida.

También el viernes 20, sábado 21 y domingo 22, esta vez con todas las funciones a las 20,30h horas, el feSt ofrece en la Fundición de Sevilla 'La banda del fin del mundo', un espectáculo deloscorderos.sc en el que se muestra una desconexión del mundo conocido, propagando así la revolución.

Por su parte, el Teatro Duque-La Imperdible ofrece esta semana, de la mano de la compañía Zanguango Teatro, la obra 'Aquí va a pasar algo', para el próximo viernes y sábado a las 21,00 horas, y el domingo siguiente a las 20,00 horas. Esta comedia está protagonizada por dos individuos obligados a reinventarse y construir su personalidad en cada momento, en constante búsqueda de pistas sobre quiénes son, viviendo situaciones hilarantes.

OTROS ESPECTÁCULOS

Con respecto a los espectáculos infantiles, el feSt tiene contempladas varias propuestas. Así la compañía Samadeni ofrecerá en La Fundición de Sevilla su último espectáculo, 'Mali y Sayo. Una historia africana', para los días 21 y 22 de enero a las 12,00 horas. En esta obra, inspirada en un cuento africano, la danza, la percusión en directo y el teatro se combinarán en una historia en la que conoceremos a Sayo, a quien le cuesta hacer amigos, y al hipopótamo parlante Mali.

Asimismo, en el Centro TNT, los mismos días 21 y 22; el primero con doble función, a las 12,00 horas y a las 18,00 horas; y el segundo a las 12,00 horas, se desarrollará el espectáculo 'El pequeño señor Paul' de Baychimo Teatro. En ella, el actor que encarna al señor Paul juega con imágenes que hablan de su día a día, sus recuerdos o sus miedos, uniendo la palabra y las imágenes con una música de cine.

Una semana más, feSt saldrá fuera de los teatros para instalarse en espacios no convencionales. Así, el Casino de la Exposición acogerá del 20 al 22 de enero y desde las 11,00 hasta las 19,00 horas la instalación de 'El circo de las penas', de la compañía Antigua i Barbuda. Por su parte, Metro de Sevilla acogerá la pieza de Teatro a Pelo 'Invisibles. La ciudad de Asterión' para este martes a las 18,00 horas en el andén de Plaza de Cuba y, una hora más tarde, a las 19,00 horas en el vestíbulo de la estación de Puerta Jerez.

DIVERSAS ACTIVIDADES

En otro orden de cosas, feSt en esta edición 2016-17, además de ser un espacio para la representación, también es un espacio para la reflexión, el encuentro, el diálogo y el debate, acogiendo diversas actividades.

En este sentido, este lunes a las 19,30 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, la Academia de las Artes Escénicas de España otorgará su mención como Miembros de Honor a Cristina Hoyos y Salvador Távora. Se trata de la mayor distinción que otorga la Academia como reconocimiento de una trayectoria artística basada en la excelencia y el prestigio.

Por otro lado, la Fundición de Sevilla acogerá, en la mañana de este martes, de 11,00 a 14,00 horas, el Networking Connecting Artists, el primer encuentro especializado entre artistas que está organizado por la compañía de teatro FrotaLámparas.

La tercera actividad de la semana se encuentra enmarcada en el 'Ciclo Autor' desarrollado en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). En ella, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, acogerá este martes a las 19,30 horas una charla con Alfonso Zurro sobre 'Clásicos y populares'.

Finalmente, Viento Sur Teatro acabará la semana con una doble función el próximo domingo --a las 13,00 y 14,00 horas-- con la representación del espectáculo 'Mujeres Reales' en los jardines del Teatro de Viento Sur.

Mostrar comentarios