"Singapur", de Pau Miró, candidata catalana al Mejor Espectáculo Revelación

  • Barcelona, 28 mar (EFE).- "Singapur", de Pau Miró, opta el próximo lunes al Premio al Mejor Espectáculo Revelación de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se fallarán en Las Palmas de Gran Canaria.

"Singapur", de Pau Miró, candidata catalana al Mejor Espectáculo Revelación

"Singapur", de Pau Miró, candidata catalana al Mejor Espectáculo Revelación

Barcelona, 28 mar (EFE).- "Singapur", de Pau Miró, opta el próximo lunes al Premio al Mejor Espectáculo Revelación de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se fallarán en Las Palmas de Gran Canaria.

"Singapur" es uno de los dieciséis títulos de obras de otras tantas comunidades autonómicas que compiten para obtener el premio consistente en la "manzana con antifaz" diseñada por Joan Brossa.

La obra, producida por el Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre de Ponent de Granollers (Barcelona), compite en una categoría que quiere promover y reivindicar los montajes habitualmente de proyección autonómica, según la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En esa categoría, según la SGAE, se quieren promover espectáculos de alcance autonómico que, "por su singularidad artística y su aportación renovadora, son merecedores de reconocimiento" en la fiesta anual del teatro y la danza que son los Max.

Pau Miró (Barcelona, 1974) es el autor del texto y también el director de un montaje formado por tres historias que juntas explican sólo una.

Es un cuento moderno sobre la muerte y la pérdida a partir de unos personajes que comparten el sufrimiento por la muerte de una persona amada y tiene una dramaturgia parecida a una carta de amor no correspondido o imposible, un amor que ya no está.

Un jurado de cada una de las comunidades autónomas que compite es el que elige el montaje que la representará y está formado por expertos y empresarios y productores de las artes escénicas.