Teatro Arriaga y BBK firman un convenio para ofrecer programación cultural estable desde el antiguo Cine Gran Vía

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El director de la Fundación BBK, Gorka Martínez, y la presidenta efectiva del Teatro Arriaga, Ibone Bengoetxea, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades para ofrecer programación cultural estable desde una nueva sala de la BBK, ubicada en las instalaciones antiguo cine Gran Vía.

El convenio de colaboración tendrá una duración inicial de tres años y permitirá al Teatro Arriaga crear el programa 'Aldiriak/Cercanías', en la sala de la Gran Vía, con el objetivo común de fomentar las actividades culturales de la ciudad.

La presidenta del Arriaga anunció que 'Aldiriak/Cercanías' se celebrará durante los meses de enero, febrero y marzo de cada año, ofreciendo una oferta de hasta cinco espectáculos al año de "pequeño y mediano formato de vanguardia".

Gorka Martínez concretó que la nueva sala BBK está en este momento en fase de finalización del proyecto, por lo que "las obras se podrán iniciar en verano".

Los espectáculos que se promoverán en la sala varían desde la programación de recitales hasta las actividades didácticas, pasando por actuaciones musicales, de danza y teatrales.

Además, según señaló Bengoetxea, también se podrán ver espectáculos de "producción propia y coproducciones con compañías públicas o privadas".

Por su parte, Martínez explicó que BBK y el Teatro Arriaga coinciden "desde hace años" en los proyectos y en la forma de "ver la cultura" en la ciudad de Bilbao.

La BBK se convierte el Patrocinador Especial de Teatro Arriaga, tras la firma del convenio, al aumentar de 160.000 a 600.000 euros el dinero destinado a promover actividades culturales en Bilbao.

Según indicó Bengoetxea el convenio "reforzará" la colaboración entre ambas instituciones y permitirá "ampliar" la oferta cultural de Bilbao.

Dentro del acuerdo también se estableció el reparto de gastos e ingresos entre ambas instituciones en la gestión de la sala, ubicada en los números 19 y 21 de la calle Gran Vía.