El Cervantes busca seis bajos-barítonos para interpretar a los sabios de Turandot

  • El Teatro Cervantes completará el 28 de septiembre el elenco que recreará en Málaga Turandot, la ópera de Puccini que abre en noviembre la 29 Temporada Lírica. Arturo Díez Boscovich, su director musical, seleccionará ese día los seis bajos-barítonos que encarnarán a los 'sabios' en esta producción escénica del Teatro de la Maestranza y musical del Cervantes.
El Cervantes busca seis bajos-barítonos para interpretar a los sabios de Turandot
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EUROPA PRESS
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Los aspirantes a participar en las audiciones pueden enviar su solicitud de inscripción al correo produccion@teatrocervantes.es, según han explicado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

La 29 Temporada Lírica del Teatro Cervantes comenzará los días 3 y 5 de noviembre con la ópera póstuma e inacabada de Giacomo Puccini. La soprano canadiense Othalie Graham desempeñará el rol de la 'principessa' protagonista, el tenor Eduardo Sandoval el de su pretendiente 'Calaf', la soprano Ruth Rosique el de la enamorada esclava 'Liù' y el bajo Felipe Bou el del anciano rey 'Timur'.

El equipo artístico contará con un importante componente local, ya que, además de Díez Boscovich, participan los cantantes malagueños Antonio Torres (el ministro 'Ping'), Luis Pacetti ('Pang'), Juan Manuel Corado ('Mandarín') y Francisco Arbós ('Altoum'), el foso estará ocupado por la Orquesta Filarmónica de Málaga y la escena por el Coro de Ópera de Málaga y la Escolanía Santa María de la Victoria.

Emilio Sánchez ('Pong') completa el elenco de personajes principales. Junto a ellos y a los seis sabios que se seleccionarán en las audiciones, intervendrán en escena un equipo de figurantes que también fueron seleccionados en un casting público y que incluye a un verdugo con equipo de servidores incluido, un príncipe de Persia y una decena de guardias imperiales.

El estreno de esta producción de Turandot coincidirá con la presentación del telón de boca de Bernardo Ferrándiz ya restaurado, una actuación llevada a cabo Quibla Restaura con el apoyo de la Fundación Málaga y el espacio municipal.

El lienzo de Ferrándiz guardará una escenografía y un vestuario basados en una idea de Jean-Pierre Ponelle, actualizados por el Teatro de la Maestranza y que utilizará Emilio López para dirigir la acción teatral de este drama de resonancias grotescas y sonoridades imaginativas y exóticas, que se puso en escena en el Cervantes por última vez en enero de 1993.

Por otro lado, la 29 Temporada Lírica se completa con sendas puestas en escena de Così fan tutte, la ópera bufa que cerró la trilogía de Mozart y Da Ponte (2 y 4 de marzo de 2018), y del trágico Rigoletto de Verdi (18 y 20 de mayo de 2018), así como con un recital de Gregory Kunde fuera de abono (18 de febrero de 2018).

Las entradas estarán disponibles próximamente. Así, una vez renovados los abonos antiguos para la Temporada Lírica, las nuevas suscripciones se podrán contratar los días 5 y 6 de octubre y las entradas sueltas estarán disponibles a partir del 19 de octubre.

Los abonos para los tres títulos escenificados del ciclo costarán entre 50 y 156 euros el general y entre 31 y 98 euros el de mayores de 65; mientras que los jóvenes podrán asistir a las tres óperas por solo 50 euros. El recital de Kunde es fuera de abono, pero los suscritos a la Temporada podrán beneficiarse de un plazo preferente de compra de entradas --del 10 al 18 de octubre, una entrada por abonado--.

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