El musical 'Mamma Mia!' con Nina al frente del 21 al 24 de abril en Riojafórum

El musical 'Mamma Mia!' con Nina al frente del 21 al 24 de abril en Riojafórum
El musical 'Mamma Mia!' con Nina al frente del 21 al 24 de abril en Riojafórum
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'Mamma Mia!' ofrece en la capital riojana siete funciones, con entradas desde 40 euros. El montaje, que maneja cinco trailers, dos de ellos de luces, otro de maquinaria, un cuarto de vestuario y atrezzo, y otro de sonido, se podrá ver el jueves, a partir de las 20,30 horas; el viernes a las 18,00 y 22,00 horas; sábado 17,30 y 21,30 horas; y el domingo a las 16,30 y 20,30 horas.

Desde su estreno en Londres hace 16 años, Mamma Mía - basado en las canciones de ABBA- se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, tanto musical, como de fans y sociológico.

"En una idílica isla griega días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién será realmente? ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar?".

Así comienza esta comedia musical, protagonizada por Nina, que está acompañada en escena por otros 26 actores, si bien hay otros cuatro interpretes de reserva. A ello se unen los alrededor de 30 técnicos, así como la banda musical.

CINCO AMBIENTES

Una de sus regidoras, Marta Laporta, ha destacado que el espectáculo a través de sus decorados "crean cinco ambientes en diecisiete movimientos diferentes", algo a lo que también ayuda sus 75 focos móviles - algunos de ellos pintados de blancos porque "en un momento de la función bajan y son visibles a la gente"-.

Ha resaltado la importancia del sonido, para lo que cada uno de los actores principales "cuenta con dos micrófonos, porque a veces se taponan o fallan", lo que hace que en la función haya hasta 30 micrófonos. Ha destacado que la música es en directo, gracias al trabajo de siete músicos.

Laporta ha apuntado que si importante es la música, escenografía y sonido, no lo es menos el vestuario "compuesto por más de 300 trajes, alguno de ellos, como los que sacan las 'Dynamos' cuestan 6.000 euros, ya que están hechos con cristales de Svarovsky, cosidos a mano, y que hay que reparar día a día". A ello, se unen los cuatro pares de zapatos de cada actor, lo que hacen 256.

La regidora, que ha invitado al público a acercarse a este musical, sobretodo "porque se vuelve loco", y finalizan la función "de pie y muy contenta, bailando temas tan conocidos como 'Waterloo'.

Mostrar comentarios