Más de 200 personas se presentan a un casting para una nueva versión del 'Jesucristo Superstar' de Camilo Sesto

EUROPA PRESS

La nueva versión del musical estará dirigida por el asturiano Nacho Artime, quien también dirigió junto a Jaime Azpilicueta la obra estrenada en 1975, y coproducida por Creavi Music y Vaca Producciones. El objetivo es que el espectáculo 'Jesucristo Superstar dress concert' se estrene hacia final de año previsiblemente en Asturias de donde proceden los impulsores de esta iniciativa, aunque no descartan que Madrid sea uno de los destinos de la producción que contará con un reparto de unas 70 personas y la participación de la Orquesta Sinfónica Superstar.

'Jesucristo Superstar dress Concert' comparte con el musical que protagonizaron Camilo Sesto, Ángela Carrasco y Teddy Bautista más que el título, además de estar bajo la batuta del mismo director. La producción asturiana cuenta con el apoyo y colaboración de los tres protagonista del reparto de la obra estrenada en la década de los setenta, según ha explicado a Europa Press la productora Marta García Sarabia, de Creavi Music.

García Sarabia, licenciada en Musicología por la Universidad de Oviedo, inició sus contactos con los principales protagonistas de 'Jesucristo Superstar' con motivo de la redacción de su tesis doctoral sobre el musical.

A partir de ahí la productora asturiana ha puesto en marcha otros proyectos, impulsados desde Creavi Music, relacionados con la obra como la creación de la Orquesta Sinfónica Superstar, un documental sobre el espectáculo o el libro 'Jesucristo Superstar, la pasión de Camilo Sexto', prologado por el artista y con fotografías inéditas y testimonios de cada uno de los protagonistas. El libro se presentará próximamente en Madrid coincidiendo con el Congreso de Musicología.

La joven asturiana ha agradecido el apoyo prestado a sus proyectos por parte de principales protagonistas que hicieron posible Jesucristo Superstar. "Todos ellos saben lo que estoy haciendo, siguen muy al detalle todos mis pasos, Ángela Carrasco está ayudándome y ha puesto a mi disposición el espacio en el que se celebra el casting y Teddy Bautista también está ayudándome; trato de involucrarlos y volver a rememorar aquello, les gusta, les hace mucha ilusión", ha explicado García Sarabia.

Los organizadores del casting que comienza este sábado en Madrid seleccionarán entre los 223 aspirantes a los protagonistas del reparto de la nueva versión de Jesucristo Superstar además de los integrantes de un coro masculino y femenino.

Mostrar comentarios