"Titirimundi" se despide de Segovia con éxito y lleno total

  • Segovia, 13 may (EFE).- El XXIII Festival Internacional de Títeres y Santimbaquis "Titirimundi" se despide hoy de Segovia con un "éxito total", tanto en la calidad de las compañías como en el lleno de público que han registrado todos los espectáculos.

"Titirimundi" se despide de Segovia con éxito y lleno total

"Titirimundi" se despide de Segovia con éxito y lleno total

Segovia, 13 may (EFE).- El XXIII Festival Internacional de Títeres y Santimbaquis "Titirimundi" se despide hoy de Segovia con un "éxito total", tanto en la calidad de las compañías como en el lleno de público que han registrado todos los espectáculos.

Según ha señalado hoy a Efe el director del festival, Julio Michel, el balance de la actividad, que se ha desarrollado en seis días, "no puede ser más positivo ya que se han llenado las funciones de pago y en la calle se ha registrado una animación extraordinaria".

Para Michel, "Titirimundi" tiene suficiente atractivo como para llenar Segovia todos los días, porque se da la circunstancia de que no lo hemos hecho coincidir con ningún puente o festivo en Madrid, aunque hoy sea fiesta en Valladolid".

En esta edición han participado 39 compañías de 16 países: Bulgaria, Francia, Italia, República Checa, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Portugal, Argentina, EEUU, Finlandia, Rusia, Eslovenia, Australia, República de Benin y España.

Michel calcula que más de 100.000 personas se pueden haber dado cita en un total de 38 espacios de Segovia, desde plazas y calles a jardines, patios históricos, iglesias y teatros, que han disfrutado de 217 funciones.

Ha habido espectáculos exclusivamente para adultos, para niños o para público familiar, con una media de 36 representaciones por día.

En cuanto al futuro de "Titirimundi", Julio Michel ha dicho que estará ligado, a medio plazo, a la fundación de un centro de creación y formación de títeres, "que tanto necesitamos".

Según Michel, "Titirimundi" necesita una sede y unas infraestructuras adecuadas donde desarrollar su futuro.

En cuanto a la revisión de los contenidos del festival, su director no lo ve necesario, de momento, porque entiende que "hemos creado un modelo muy acertado, que atiende a todos los públicos y sectores sociales.

Además, a su juicio, "desde la perspectiva teatral, se da cabida a todas las corrientes artísticas que conviven armoniosa y fecundamente en esta modalidad que es el teatro de títeres".

Antes de cerrar el telón, Michel asegura que ya "hay buenas ideas" para el próximo año, además de que habrá que contar "con las que vayan surgiendo hasta entonces".