Un total de 150 actores de la tercera edad representarán 27 obras durante 14 días

  • Un total de 150 actores de la tercera edad ofrecerán 27 representaciones durante 14 días en el marco del primer Certamen de Artes de Gente mayor 2017.
Un total de 150 actores de la tercera edad representarán 27 obras durante 14 días
Un total de 150 actores de la tercera edad representarán 27 obras durante 14 días
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El certamen engloba las disciplinas de artes escénicas, coral y artes pláticas, según ha indicado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Unas 250 personas, entre actores, directores y demás personal, participarán en este certamen organizado por el departamento de Participación Ciudadana y Presidencia

El conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha asegurado que de esta forma se ofrece "un envejecimiento activo y de calidad" a las personas mayores.

Hasta el 22 de febrero tendrá lugar el Certamen ofrecerá obras de teatro de 14 asociaciones en los teatros, Xesc Forteza en Palma, La unión en Son Servera, el Teatro Principal de Santanyí y el Teatro Municipal de Llubí.

"Se trata del primer Certamen de Artes que hacemos desde el Consell de Mallorca y que no sólo es una actividad lúdica que dura unos días, sino que hay muchos meses donde los participantes se preparan para el gran día" ha explicado Jurado.

Después del concurso, vendrá el de corales y de Artes Plásticas y todos ellos culminarán en una entrega de premios que tendrá lugar al Teatro Principal el mes de octubre.

"También ofreceremos una obra en lengua de signos, cumpliendo con la solicitud de este colectivo y el trabajo del Consell para ser más accesibles a todo el mundo", ha indicado Jurado.

Los desplazamientos tanto de los actores y actrices como de los asistentes se harán de forma gratuita por parte del Consell. Los interesados pueden llamar al 971 55 13 48 para reservar asiento.

Mostrar comentarios