Un total de 1.500 escolares participan esta semana en el CASYC en las representaciones de 'Esto no es una manzana'

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El ciclo Cole al Teatro de Caja Cantabria continúa esta semana con tres representaciones de la obra 'Esto no es una manzana' de la compañía Quasar Teatro. Esta actividad, dirigida a niños de entre los tres y los seis años de edad, reúne a 1.500 alumnos de centros educativos de Cantabria en CASYC.

La obra narra la historia de manzana, que atrapada como pieza de puzzle, desea convertirse en una fruta de verdad. Es un viaje visualy plástico en busca de lo que queremos ser y que reflexiona sobre lanecesidad interior de ser otra persona, otra cosa o estar en otrositio que cualquiera experimente en un momento y queel niño expresa mediante el juego.

'Esto no es una manzana' nace a partir de un pequeño juguete que se emplea como escenografía, un puzzle de madera. La manzana, una de las piezas, emprende un viaje en busca de un árbol y lo hace mientrasotras piezas del mismo juguete tratan de disuadirla de su búsqueda.

El lápiz, símbolo del conformismo, la rigidez y su rutina no conciben otro destino diferente al que los demás nos imponen.

Mónica González y Áureo Gómez interpretan a la manzana y al lápiz mientras las demás piezas del puzzle son Sonia Agudo, Rosa Lanza y Alberto Zalduondo.