Una compañía de teatro de ópera de Ucrania interpretará la obra 'Carmen de Georges Bizet' en el López de Ayala (Badajoz)

BADAJOZ, 5 (EUROPA PRESS)

La compañía Concertlírica y la Orquesta y Coro del Teatro de Ópera Nacional de Donetsk (Ucrania) interpretará la ópera 'Carmen' de Georges Bizet en el Teatro López de Ayala el próximo viernes 17 de abril a las 21,00 horas.

Entre los invitados estarán solistas como el tenor Gustavo Casanova, en el papel de Don José; la soprano Miki Mori, como Micaela; y el barítono Antonio Torres, como el torero Escamillo. El papel de Carmen estará interpretado por la mezzosoprano Ana Maksudova.

Según informó el Teatro López de Ayala en nota de prensa, se trata de una ópera en cuatro actos, basada en una novela del mismo título, escrita por Prosper Mérimée en 1846, y se ofrecerá con subtítulos en castellano.

En cuanto a la música, explicó que Bizet nunca estuvo en España, pero "supo utilizar" ritmos y temas españoles plasmando "a la perfección" la idea que en aquella época se tenía del país, "donde el amor, los celos y la venganza se mezclaban por todas partes".

Carmen cuenta la "típica" historia española, que se desarrolla en Sevilla, de una gitana, Carmen, que no para de romper corazones como el del sargento Don José, dispuesto a dejarlo todo para seguirla. Al final, Carmen se enamora del torero triunfador y abandona a Don José que, devorado por los celos la mata de una puñalada.

Cabe recordar que el Teatro de la Ópera y Ballet de Donetsk visita España desde 1997 dos veces al año a través de la empresa artística Concertlírica y este año celebra su XV aniversario como productora de ópera. Por su parte, el coro está considerado como el "mejor" coro de Ucrania.

Finalmente, el Teatro López de Ayala indicó que la duración del espectáculo es de tres horas y media, con tres descansos, y que el precio de la butaca de patio es de 25 euros, mientras que el precio para la butaca en anfiteatro es de 20 euros.