Verónica Forqué protagoniza hoy en el Nuevo Teatro de Cartagena 'La abeja reina', dirigida por Miguel Narros

CARTAGENA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

La actriz española Verónica Forqué protagoniza hoy en el Nuevo Teatro de Cartagena 'La abeja reina', una obra de la británica Charlotte Jones que ha sido representada con éxito en el Reino Unido y Estado Unidos y que, en esta ocasión, está dirigida por Miguel Narros, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, la obra, traducida y protagonizada por Verónica Forqué, se representará hoy, a las 21.30 horas, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Las últimas 50 entradas se han puesto a la venta con unos precios que oscilan entre 18 y 15 Euros.

Narros, que recientemente ha recibido el Premio de Honor de los Premios Max, quedó encantado con la obra y organizó su adaptación al castellano con un elenco íntegramente español. Así, después de su exitoso estreno durante el mes de marzo en el teatro Lope de Vega de Sevilla, 'La abeja reina' se desplaza hasta Cartagena para hacer las delicias de los amantes del buen teatro.

La obra se centra en la complejidad en la relación entre una madre y su hijo, en la que prima el desentendimiento y el dolor. El universo de la apicultura se mezcla con el de la astrofísica teórica, las familias disfuncionales y las relaciones interpersonales, temas que se tratan con ironía y habilidad con influencia de dramaturgos como Shakespeare y Chejov.

Forqué interpreta el papel de abeja reina y madre adúltera, Miguel Ángel Rellán el de su amante y Juan Díaz el de su hijo, un joven profesor de la Universidad de Cambridge que no ha tenido éxito en nada y que regresa al hogar familiar para asistir al funeral de su padre, un profesor de biología apasionado por las abejas. El reparto se completa con la presencia de Marta Fernández Muro, Juan Carlos Sánchez y Alba Alonso.

La obra original es de la dramaturga británica, Charlotte Jones, la cual se estrenó por vez primera en el año 2001 en el Royal National Theater de Londres, obteniendo diversos galardones a su paso por los escenarios ingleses como el 'Critic's Circle Theatre Award', el 'Susan Smith Blackburn Award' y el 'People's Choice Best New Play Award'.