Zaragoza.- La compañía Teatro Pingaliraina presentará mañana la obra 'Simoon en la luna' en el Teatro Goya de Caspe

CASPE (ZARAGOZA), 19 (EUROPA PRESS)

La compañía Teatro Pingaliraina presentará mañana miércoles, 20 de mayo, su nuevo espectáculo 'Simoon en la luna', en el Teatro Goya de la localidad zaragozana de Caspe. La representación, que comenzará a las 10.30 horas, forma parte de la programación de la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música 2009 (MAEM 09).

Con texto de Daniel Nesquens y bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, 'Simoon en la luna' es un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos. Interpretado por Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé, que también pone la música, Simoon contará como su tío Cosme fue realmente el primer "cosmenauta" en pisar la Luna.

Esta obra forma parte de la programación especial de la compañía con motivo de la celebración este año de su quince aniversario. En palabras del propio director de la obra, Alberto Castrillo-Ferrer, "Simoon es entrañable, es un soñador, es un Quijote más, que decide contar su historia y la lleva hasta las últimas consecuencias para que quien entre en la sala de teatro llegue a subir a la luna con la imaginación".

Por su parte, el escritor, Daniel Nesquens, autor del guión, asegura que "para mí ha sido una gran experiencia, sobre todo, por el interés que ha puesto la compañía para que yo escribiera una nueva historia de la luna".

El objetivo de la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música, que se celebra en Alcañiz (Teruel) y Caspe, es mostrar anualmente las novedades de la producción aragonesa en lo que se refiere a las artes escénicas (teatro, danza y música). En esta edición, al evento asisten más de cien programadores aragoneses, y también del resto de España y de otros países con los que ya existen convenios de intercambio artístico a través de otros proyectos.