Zaragoza.- La comunidad escolar del Colegio 'Juan de Lanuza' celebra el 30 aniversario con una obra teatral

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

La comunidad escolar del Colegio 'Juan de Lanuza' de Zaragoza celebrará el trigésimo aniversario de la creación del centro educativo con una obra teatral en la que participarán 100 actores aficionados, todos vinculados al Colegio, informan en una nota.

La representación de 'El herrero de Pancrudo era del Lanuza' tendrá lugar mañana, lunes 13 de abril, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Principal de la capital aragonesa. Alumnos de todas las edades, padres, madres, profesores, personal no docente del colegio, los abuelos de los escolares, fundadores del centro y personal ya jubilado constituyen un plantel muy variado para representar sobre las tablas un cuento dirigido por Flor Lahoz, una profesora jubilada del centro que ha dedicado cientos de horas para adaptar la obra original, 'El herrero de Pancrudo'.

Los inicios de la obra de teatro se remontan al pasado mes de noviembre, cuando tuvieron lugar las primeras pruebas del casting. Desde entonces, todo ha sido un duro trabajo para divertir al público que el próximo 13 de abril se dará cita en el Teatro Principal.

SINOPSIS

'El herrero de Pancrudo era del Lanuza' cuenta la historia del herrero de Pancrudo, quien fue capaz de engañar al diablo con sus únicas armas: su astucia, su ingenio y bondad forjados a lo largo de los años por su educación, recibida en el colegio Juan de Lanuza, en Zaragoza.

Valores como el compromiso, el respeto y la autoestima son los valores principales en los que se apoya la obra, siendo principios esenciales en el colegio Juan de Lanuza.

Siguiendo con su trayectoria, Flor Lahoz nos muestra a través de cuatro emotivos y divertidos actos la realidad actual, haciendo repaso de la riqueza a la pobreza, del trabajo a la diversión y todo pasando por su pueblo, la localidad turolense de Pancrudo.