Teddy Bautista reclama más de 1,4 millones a la SGAE por despido

  • La tesis de Bautista defendida en el juicio por su abogado Juan Suárez sostiene que fue obligado a dejar el cargo al frente de la SGAE por lo que se trataría de un despido improcedente, mientras que desde la entidad de gestión de derechos, representada por el bufete Sagardoy Abogados, se considera que Teddy dimitió el pasado 12 de julio.
Teddy Bautista reclama más de 1,4 millones a la SGAE por despido
Teddy Bautista reclama más de 1,4 millones a la SGAE por despido
Europa Press

El exdirector de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista reclama a la entidad de gestión de derechos de autor más de 1,4 millones de euros en concepto de indemnización por despido improcedente.

La tesis de Bautista defendida en el juicio por su abogado Juan Suárez sostiene que fue obligado a dejar el cargo al frente de la SGAE por lo que se trataría de un despido improcedente, mientras que desde la entidad de gestión de derechos, representada por el bufete Sagardoy Abogados, se considera que Teddy dimitió el pasado 12 de julio.

El juicio por esta demanda ha tenido lugar este viernes en el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid, entre aproximadamente las nueve y cuarto de la mañana y las tres de la tarde, y ha quedado visto para sentencia, que se conocerá en las próximas semanas.

La defensa de Bautista reclama una indemnización que asciende a más de 1,4 millones de euros, una demanda que fue presentada el pasado 24 de octubre, al haber desempeñado cargos directivos en la SGAE con una antigüedad desde el año 1983.

Durante el desarrollo del juez, esta versión ha sido apoyada por testigos de la defensa de Bautista como los músicos Caco Senante, José Angel Hevia , Teo Carralda o Inma Serrano y el compositor Antón García Abril.

Por contra, el actual presidente de la SGAE, Santiago Moncada, el portavoz de la actual Junta Directiva de la SGAE, Sabino Méndez, y el representante del Colegio de Editores en la SGAE, Álvaro de Torres, han apoyado las tesis defendidas por la entidad de gestión de derechos de autor.

Según esta versión, Bautista, imputado por un presunto desvío de cerca de 30 millones de euros, dimitió por propia voluntad el pasado 12 de julio y no le correspondería, por tanto, ningún tipo de indemnización.

Desde la SGAE se ha señalado a Europa Press, que la celebración de este juicio es una noticia "triste" para la entidad al ver que una persona que ha dedicado tanto tiempo a esta institución pueda reclamar esta cantidad de dinero "en estas circunstancias económicas" y tras "el daño que se ha causado" a la imágen de la misma con la operación 'Saga'.

Precisamente, la titular del Juzgado de lo Social número 40 de Madrid tiene que dictar sentencia sobre la reclamación de José Luis Rodríguez Neri, exdirector de sDae, la filial digital de la SGAE, y principal imputado en la operación. Neri reclama más casi un millón y medio de euros también por despido improcedente.

Mostrar comentarios