Así fue el primer episodio de Los Simpson (1989)


  • Los tres primeros capítulos de la serie duraron sólo siete minutos como toma de contacto.

  • La famosa secuencia del sofá no apareció hasta el segundo episodio, tras un primer capítulo centrado en la Navidad.

Los primeros Simpsons eran muy diferentes estéticamente respecto a los actuales.

Los primeros Simpsons eran muy diferentes estéticamente respecto a los actuales. lainformacion.com

Los tres primeros episodios de 'Los Simpson' duraron siete minutos como toma de contacto con el público. Posteriormente apostaron por pedir a FOX una temporada de trece episodios completos. Pero la duración no es lo único que evolucionó de esta serie: hay una clara diferencia estética con los capítulos actuales.

El primer episodio carece de la ahora famosa secuencia del sofá que fue añadida en el segundo episodio ya que Matt Groening pensó que una secuencia larga implicaba menos animación.

Los nombres de los personajes de 'Los Simpson' están sacados de la propia familia de su creador, Matt Groening. Entre ellos, de sus padres y hermanos. Menos ‘Bart’ que es un anagrama de ‘Brat’, que significa ‘mocoso’. Además, Simpson significa ‘hijo de simplón’.

El primer capítulo fue un especial de Navidad, ‘Sin blanca navidad’ se llamó en España. Fue escrito por Mimi Pond y dirigido por David Silverman. El título es una referencia de ‘The Christmas Song’, una canción navideña estadounidense. Su primera temporada tuvo un promedio de 13.4 millones de espectadores.