Conoce a los nueve finalistas de 'La Voz Kids'

    • El próximo jueves Telecinco emitirá la gala final del talent show infantil.
    • Los coaches cuentan con 3 finalistas cada uno.
Usuarios de la comunicación piden que La Voz Kids se emita en horario niños
Usuarios de la comunicación piden que La Voz Kids se emita en horario niños
Nuria Hernández

Los niños nos han emocionado con su humildad y con sus voces desde el minuto uno del talent show más exitoso de los últimos tiempos. 'La Voz Kids' llega a su fin este jueves (a partir de las 22 horas en Telecinco) y los tres coaches, David Bisbal, Malú y Rosario Flores, ya tienen a sus tres finalistas cada uno para luchar por el triunfo en esta primera edición.

Repasamos cómo ha sido el paso de los 9 finalistas por 'La Voz Kids' antes de la gran final:EQUIPO BISBAL

- EVA. La canaria hizo llorar a todos (sobre todo a Rosario, que comentó estar "enmorecida" tras su actuación) en el último asalto cuando volvió a interpretar 'Listen' de Beyoncé. La niña, de 15 años, demostró no tenerle miedo a nada y lo dio todo para que Bisbal la pasara a la final frente a Dani y David García, otros dos pesos pesados del equipo. La fuerza, la emoción y la gran voz de Eva fueron fundamentales para que el almeriense le diera el pasaporte a la final junto a Raúl y Carlos Alfredo.

Minutos antes, en su batalla, Eva había brillado junto a sus compañeras Elena y Laura cantando 'When love takes over' y poniendo a bailar a todo el plató (incluidos Bisbal y Antonio Orozco, su asesor). Además de su chorro de voz, Eva cuenta con un físico espectacular y todo indica que tendrá un gran futuro en el mundo de la música aunque no gane 'La Voz Kids'.

- CARLOS ALFREDO. La sonrisa de Carlos Alfredo y su voz dulce y precisa hicieron que David Bisbal le diera el paso directo a la final junto a Raúl, el Balilla. Carlos Alfredo sorprendió en las audiciones a ciegas cantando una versión preciosa de 'Y cómo es él', la canción de Perales.

Ya en la batalla, el niño tuvo que competir contra Callum, el ken chiquitillo, como le definió su coach, y Paula. Los tres ofrecieron una de las actuaciones más divertidas de la noche cantando 'Blame It On The Boogie' de los Jackson Five. Bisbal y Orozco bailaron con ellos la coreografía y los niños dejaron a todos sin palabras con su gracia y 'caradura' a la hora de levantar al público de sus asientos.

Bisbal comentó que se sentía muy identificado con Carlos Alfredo por su ilusión y su sueño de ser artista y por eso le pasó a la final por delante de voces como las de David García o Dani.

- RAÚL, EL BALILLA. Puro arte, pelos de punta, lágrimas en los ojos... todo eso nos hizo sentir la actuación de Raúl en las audiciones a ciegas, el pequeño de 8 años que demostró tener alma flamenca a pesar de su corta edad. La batalla también fue complicadísima y disputadísima. Los gemelos sevillanos (Jesús y Daniel) e Iván pusieron toda la carne en el asador y nos hicieron disfrutar de una versión preciosa de 'Amiga Mía' de Alejandro Sanz, una canción, por otro lado, muy difícil.

Pero todos estuvieron de acuerdo en que 'El Balilla' fue el que más brilló gracias a su quejío, su voz rota y su arte, sobre todo su arte, en el escenario. Tanto Rosario como Malú y sus asesores estuvieron de acuerdo con Bisbal, que se decantó casi sin pensárselo por el peque del grupo y una semana después le pasó directamente a la final. EQUIPO ROSARIO

- ERIC. Con Carlos del equipo Malú, Eric es la otra voz masculina personal y original. Eric emocionó a todos en su audición a ciegas con una canción de Bruno Mars cantada mientras tocaba el piano, y esa misma le dio el paso a la final en el último asalto, donde logró convencer a Rosario y su asesora, Niña Pastori.

Una semana antes, en la batalla, había saltado al escenario junto a Lía y Sara, y los tres cantaron 'Just give me a reason'. Durante su actuación, Rosario y Niña Pastori no dejaron de lanzarles 'bravos' desde sus asientos porque no desafinaron en ningún momento. Eric brilló, fue original y le dio su toque personal y único a la canción. Eric toca el piano desde los cuatro años y lleva la música en las venas.

- ALBA. Hasta los coaches se pusieron en pie tras la increíble interpretación de Alba, Nerea y Teresa de 'Girl is on fire' de Alicia Keys. "Olé y Olé" les gritaban desde sus asientos Rosario y Niña Pastori, que finalmente se decantaron por Alba, que fue la que mejor entonó y que más les llegó al corazón con su voz calentita y su puesta en escena digna de toda una diva de la canción. "Quiero seguir escarbando en la voz de Alba", dijo Rosario cuando la eligió para pasar directamente al a final junto a Triana.

Alba eligió a Rosario en las audiciones a ciegas, donde interpretó 'Calling you'. La pequeña de los Flores se quedó muy sorprendida al ver que la niña la elegía y casi se le saltan las lágrimas de la emoción al llevarse a esta gran voz del programa.

- TRIANA. Es la flamenca de esta edición. La niña confesaba en las audiciones a ciegas que su gran ídolo es Niña Pastori y justo en el programa pudo compartir con ella las batallas ya que ha sido la asesora de su coach, Rosario Flores. De hecho, en el casting cantó 'Cai' de la artista gaditana y puso en pie a los tres . Triana tiene alma en la voz, quejío y emoción. Rosario la pasó a la final directamente junto a Alba.

En la batalla, que se emitió el jueves pasado, Triana compitió con dos pesos pesados, Kerman (que no actuó con su acordeón) y Silvia, la benjamina del equipo, pero con su arte y su maestría consiguió emocionar a Rosario y su asesora, dos flamencas de pro.EQUIPO MALÚ

- PILAR. Malú pasó a Pilar directamente a la final junto a María. La batalla en la que participó Pilar hace dos semanas fue una de las que más suspiros levantó ya que se enfrentó a la pequeña Carmen y a la simpática Judit (que dedicó la canción a su Betis del alma). Las tres niñas, con edades muy diferentes, emocionaron a su coach Malú con una interpretación exquisita de '90 minutos' de India Martínez.

La elegancia y buen gusto de la voz de Pilar se hizo con el triunfo. Y es que la joven reconoció haber tenido algún problemilla en los ensayos debido a que ella era como la hermana mayor de sus dos compañeras, pero en la actuación brilló con luz propia con una voz dulce y sentida que enamoró a todos. Pilar tiene una voz rota, aflamencada y con mucho sentimiento a pesar de su juventud. Muchos la han comparado con India Martínez por sus giros y tono de voz.

- MARÍA. La niña gaditana ha sido una de las sorpresas del programa. A pesar de su timidez, María ha conseguido emocionar a su coach Malú desde las audiciones a ciegas. Malú, que ya la conocía por un programa de Canal Sur, pasó a María directamente a la final en el último asalto por su dulzura y "porque tiene algo especial que aún tiene que sacar si su timidez la deja".

La niña es puro sentimiento y tiene una voz que recuerda en muchas ocasiones a la de la artista Diana Navarro. Curiosamente, en las dos actuaciones, María ha cantado temas que hemos escuchado a Pablo Alborán ('Vuelvo a verte', que canta junto a Malú; y 'Miedo').

- CARLOS. Desde que escuchamos a Carlos en las audiciones a ciegas supimos que tenía algo muy original y una voz super personal. Carlos se sentó al piano para cantar una versión propia de 'Titanium', de David Guetta, tema que tuvo que volver a cantar en el asalto final para que Malú le diera el paso a la final.

En su batalla hace dos semanas, Carlos había interpretado 'Grenade' de Bruno Mars junto a sus compañeras Sofía Col y Ana. Fue de las mejores batallas de la noche. Los tres estuvieron de diez y transmitieron buen rollo a todos. Finalmente, la originalidad volvió a triunfar y Carlos se hizo con el pase a la semifinal con su voz personal y con la que hizo suya la canción de Bruno Mars dándole un toque absolutamente nuevo y brillante.

Mostrar comentarios