'La que se avecina' se convierte en el sexto canal de España

    • La repetición de sus capítulos convierten e FDF en la sexta cadena más vista del curso televisivo, incluso por encima de La 2.
    • Casi 800.000 espectadores son fieles a una serie que no se desgasta pese al paso del tiempo.
Fran mantiene una relación con una gogó 12 años mayor que él en 'La que se avecina'
Fran mantiene una relación con una gogó 12 años mayor que él en 'La que se avecina'

Las cadenas nacidas con la llegada de la TDT tienen su 'guerra' particular de audiencia. La reina de todas durante el primer curso escolar televisivo (septiembre 2014- junio 2015) ha sido FDF, de Telecinco, y mucho, por no decir todo, se lo debe al exitazo de las reposiciones de 'La que se avecina', que cada mes es lo más visto del canal ocupando los cinco primeros puestos, como mínimo.

Más de 700.000 espectadores siguen fieles las alocadas aventuras de los vecinos de Montepinar. Y gracias a ellos FDF acabó el curso como la sexta cadena más vista, incluso por encima de La 2, que se ha quedado con un 2,8% de share, frente al 3,7% de uno de los canales 'hijos' de Telecinco.

Telediaria.com tiene las claves de por qué cualquier capítulo de 'La que se avecina' se puede ver infinidad de veces: no conoce la palabra desgaste.

No cuenta con un gran decorado que parezca real, ni con una espectacular factura visual. Pero no importa. Nada. Porque La que se avecina es una gran comedia, en guion e interpretación.

Telecinco consiguió que la audiencia se olvidara de 'Aquí no hay quien viva' y así los Recio y compañía consiguieron tener personalidad propia. tras tres temporadas.

Porque el mayor éxito de La que se avecina es que es una serie que apetece ver una y otra vez. Su humor no se desgasta, al contrario: crece en una reposición que multiplica la expectación por los nuevos episodios. Como Los Simpson, como Friends.

Y eso sólo se logra gracias a unos grandes guiones que, en este caso, saben idear tramas que consiguen el más difícil todavía: que, tantos capítulos después, parezca fácil desarrollar conflictos nuevos en un patio de vecinos.Tramas tan inverosímiles como identificables por parte del público. Tramas que te enganchan, no olvidan los guiños al espectador y, al mismo tiempo, te permiten incorporarte a la historia cuando quieras, sin necesidad de ver todos los capítulos en un orden atado.

Así también se ha logrado la complicidad de un público joven, nativo de la era digital, que disfruta al máximo con las maquinaciones de esta ficción que crece en la red gracias a las ideas de la gente, que reinventan los gag o frases hechas de la telecomedia.

Porque La que se avecina es una factoría constante de rimbombantes frases para la historia que salen por la boca de un casting de actores en estado de gracia. Un casting dirigido en el histérico tono exacto y que, además, entiende la importancia de regenerar energías al incorporar nuevos rostros o cameos constantemente.

Al final, La que se avecina ejemplifica unatinado cómic sobre la picaresca española de polígono residencial, que es un triunfo de no tener complejos televisivos: ni en guion ni en interpretación ni en creatividad.

Mostrar comentarios