Los aristócratas de 'Downton Abbey' buscan heredero en Antena 3

  • La serie revelación del año pasado en Reino Unido llega a España de la mano de Antena 3. La cadena de Planeta estrena este martes, a las 22.00 horas, los dos primeros capítulos de 'Downton Abbey', ficción de Carnival Films and Television, emitida en el canal inglés ITV, en la que una familia aristocrática busca un heredero para su fortuna.
OTR/PRESS

Antena 3 ha decidido estrenar la serie revelación del año en Reino Unido en el prime time de este miercoles. Los aristócratas de 'Downton Abbey' se enfrentarán así a la ficción nacional 'Ángel o demonio', la apuesta para ese día de Telecinco, su máximo competidor. La serie revelación del año pasado en Reino Unido llega a España de la mano de Antena 3 a partir de las 22:00 horas. La cadena de Planeta estrenará los dos primeros capítulos de 'Downton Abbey', ficción emitida en el canal inglés ITV, en la que una familia aristocrática busca un heredero para su fortuna. 'Downton Abbey' está protagonizada por un amplio reparto en el que destacan Maggie Smith, que cuenta con dos Oscar por sus papeles en 'Una habitación con vistas' y 'Los mejores años de Miss Brody', y cinco Bafta, entre otros premios, mientras que Jim Carter ganó el Premio del Sindicato de Actores por 'Shakespeare in love'.

La idea original y el guión de la serie, cuya primera etapa cuenta con 7 capítulos con un millón de euros de presupuesto cada uno, corren a cargo del también oscarizado Julian Fellowes.

La producción se desarrolla en 1912, tras el hundimiento del Titanic, con la familia Crawley, perteneciente a la alta burguesía inglesa, como la protagonista de la serie.

Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern, que interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas, tienen como principal preocupación encontrar un heredero para su fortuna entre su familia, ya que no han tenido ningún hijo varón, y encontrar un buen esposo para sus hijas.

Pero no están solos: bajando las escaleras de la magnífica abadía donde se desarrolla la historia hay una exquisita selección de mayordomos, doncellas, cocineros, chófers... que mezclan sus deberes con sus deseos. Y es que en eso se centra 'Downton Abbey': servidos y serviles que buscan prosperar en los convulsos años que precedieron a la I Guerra Mundial.Tramas que se verán desde la óptica de una familia y desde la de sus sirvientes y el espectador comprobará como en una sociedad tan estratificada las diferencias para según qué temas pasionales no residen en el estatus social sino en la cualidad humana personal.

Mostrar comentarios