Los españoles son los que más pagan para ver el fútbol por televisión

    • Contratar un canal de deportes no te garantiza ver todos los partidos y tener el paquete completo cuesta en España 51,21 euros al mes.
    • Si se contrata Canal+ Liga se pueden ver todos los partidos de la Liga menos uno y hay que elegir entre el partido que juegue el Barcelona y el del Real Madrid.
Los españoles son los que más pagan para ver el fútbol por televisión
Los españoles son los que más pagan para ver el fútbol por televisión

Un estudio de Comparaiso.es revela que los españoles son los que más pagan para ver el fútbol por televisión. Llevado a cabo entre agosto y septiembre de 2014 en España, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido otra de las conclusiones es que contratar un canal de televisión no te garantiza ver todos los partidos y que solo en Reino Unido y Francia es posible ver legalmente el fútbol a través de internet, sin tener que contratar una suscripción de abonados.

El fútbol mueve a las masas pero parece que en España solo va a mover a las masas con bolsillos abultados porque ver los partidos de fútbol se está convirtiendo en un lujo, un lujo que se encarece si se es del Real Madrid o del Barcelona.

Ver los partidos de tu equipo en España cuesta 51,21 euros al mes, frente a los 49,86 de Reino Unido, 39,90 de Alemania, 36,89 de Francia, 27,99 euros de Portugal y los 14 euros que se paga en Italia. Una diferencia de 37.21 euros con nuestra vecina Italia.

El problema es que contratar un canal de deportes no te garantiza ver todos los partidos. Por ejemplo, contratando Gol TV a través de la TDT no se tendría acceso al partido exclusivo de Canal+1.

Si se contrata Canal+ Liga se pueden ver todos los partidos de la Liga menos uno y hay que elegir entre el partido que juegue el Barcelona y el del Real Madrid. Si se quieren ver los dos partidos hay que contratar un extra por el partido y Canal+1. Esto encarece el acceso para todos los que quieran disfrutar del fútbol sin restricciones.

Contratar Canal+Liga cuesta 18,15 euros al mes, los primeros seis meses porque luego se encarece hasta los 26,56 euros. Contratar Canal+1 cuesta 24,65 euros al mes, por lo que contratar ambos canales asciende a 51,21 euros todos los meses.No todo es fútbol, ¿Qué pasa con la Fórmula 1?

Actualmente Antena 3 y Movistar tienen los derechos de emisión de la Fórmula1. El paquete ofertado para disfrutar de todas las cerreras y Moto GP con seis cámaras simultáneas y sin cortes publicitarios cuesta 68 euros al mes.

En esta cuota también se incluye la cuota de línea, llamas desde fijo, cuota de móvil y ADSL porque no se pueden contratar por separado.

En 2016, esta operadora tendrá en exclusiva los derechos de Fórmula 1 y Moto GP, lo que se prevé que aumentará todavía más el coste del deporte televisado.Ver el fútbol por internet cuesta en España 18,15 euros al mes

Ver el fútbol a través de Internet en España a través de los servicios ofertados por Yomvi más Canal+Liga cuesta 18,15 euros al mes y se pueden ver el 80% de los partidos. En Francia, se pueden ver el 90% de los encuentros deportivos por 12 euros al mes.

Sin embargo, Reino Unido es el país más caro: cuesta 54,92 y solo se tiene acceso al 665 de los partidos.

Solo en España, Reino Unido y Francia se puede ver el fútbol legalmente a través de Internet sin tener una suscripción de abonado; no así en Italia y Portugal donde no es posible si no se tiene previamente un abono a un servicio de televisión por satélite, ADSL o TDT.

En España se puede contratar a través de Internet Canal +Liga y Canal+ Liga de Campeones pero el acceso queda restringido para ver el partido de la jornada.

Cabe destacar que solo Francia tiene la opción de ofrecer los partidos en HD y en nuestro país no se ofrece el servicio de ver los partidos a través de la Tablet o el Smartphone con un cable. Otra de las caras negativas es que a pesar de pagar la suscripción es habitual encontrar quejas en cuanto al mal funcionamiento de las aplicaciones.

Mostrar comentarios