Los mejores anuncios de Cannes Lions

  • España destaca en el prestigioso festival de la publicidad. 

  • Recopilamos algunos de los mejores spot.

Etiquetas

El festival más importante de la publicidad global reúne a miles de campañas que pelean por un león de oro, plata y bronce, aunque es el gran Prix el logro más ansiado.  En la competición existen un total de 18 categorías, cada una de ellas especializada en alguna rama especial del ámbito de la publicidad.

Un holograma español causa sensación

Si 2014 había sido un año de record para España en el Festival de Cannes Lions con 37 Leones, 2015 lo supera con creces al haber alcanzado las agencias españolas, la cifra de 47 trofeos y donde a pesar de estar bastante repartidos, la gran baza ha sido Holograms for freedoom de DDB.

Tal como se comenzó a vislumbrar durante los primeros días del Festival, la campaña ‘Holograms for freedom’, de la agencia DDB para la plataforma No Somos Delito, se ha convertido en la gran triunfadora española en esta edición del Festival de Cannes.

Las agencias de NY arrasan

LaAgencia del Añosegún Cannes Lions 2015 ha sidoR/GA Nueva York. Grey Nueva York ha quedado en segunda posición Ogilvy São Paulo, en la tercera.

En cuanto a las agencias independientes, el mayor reconocimiento se lo ha llevadoDroga5 Nueva York. En segundo lugar ha quedado Wieden+Kennedy Portland y la tercera posición ha sido para Wieden+Kennedy London.

La Palme d’Or, que se concede a la productora más premiada del Festival, ha sido para Smuggler USA. Blink UK ha quedado segunda y Somesuch UK, tercera.

El premio a laRed del Añoha sido para Ogilvy & Mather. BBDO Worldwide ha quedado en segunda posición y Grey en la tercera.

El Holding del Año ha sidoWPP. Omnicom y Publicis Groupehan quedado en segunda y tercera posición.

¿Cómo afecta ganar un Lions?

La revista Adweek ha entrevistado a algunas de las figuras que han logrado ganar uno de estos premios. ¿Para qué sirven? ¿Marcan una carrera? ¿Tienen una maldición?...Tim Cawley, director creativo de la agencia Sleek Machine cree que el riesgo es vivir a la sombra de estos premios.

 “Son las mejores redes, agencias e individuos los que ganan en Cannes Lions porque sus nombres tienen que aparecer en las listas, señala Susan Credle de Leo Burnett.

LOS MÁS MENCIONADOS

“Monty’s Christmas”

Adam&EveDDB London

John Lewis Partnership

“100”

F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo

Leica Gallery

“Unskippable: Family Long Form 01”

The Martin Agency Richmond

Geico

“RE2PECT”

Wieden+Kennedy New York

Jordan Brand

“Emoji Ordering” Cp+B Boulder Domino’s. Grand Prix Titanium And Integrated

 Holograms for freedom

Lifepaint Volvo. Grand Prix Promo And Activation

iPhone 6 World Gallery

THE LUCKY IRON FISH PROJECT. Grand Prix Product Design

Under Armour - Gisele Bundchen - 'I Will What I Want' . Grand Prix Cyber