Marta Sánchez: "Yo soy una niña bien. En televisión me gusta mantener las formas"

    • Marta lleva 28 años en el mundo de la música y ha participado como coach en dos ediciones de 'La Academia' en México.
    • Hablamos con la artista sobre esta nueva experiencia en la tercera edición de 'Tu cara me suena'.
Marta Sánchez es jurado en 'Tu cara me suena'.
Marta Sánchez es jurado en 'Tu cara me suena'.
Nuria Hernández

Marta Sánchez lleva 28 años como una de las grandes voces de este país y ya no le queda mucho por demostrar en el mundo de la música. Tras dos temporadas como jueza en 'La Academia' en México (una especie de 'OT'), ahora se acaba de estrenar como jurado en la tercera edición de 'Tu cara me suena'.

'lainformacion.com' ha podido charlar con la diva de la canción que nos ha contado cómo está viviendo esta experiencia en la televisión española y si le afectan ciertas criticas en las redes sociales que la tachan de estar demasiado 'paradita' comparada con sus compañeros de jurado, su amiga Mónica Naranjo, Carlos Latre yÁngel Llácer.

¿Tenías cierto miedo a exponerte en la televisión en 'Tu cara me suena'?

Miedo ninguno, llevo 28 años haciéndolo y no es una experiencia nueva para mí porque llevo dos temporadas como jurado en La academia en México haciendo lo mismo.

¿Cómo está siendo la experiencia como jurado?

Buenísima. No tengo nervios, estoy muy tranquila y muy segura, y pasándomelo muy bien en el programa.

Nos dijo Mónica Naranjo que íbamos a ver tu lado más divertido, ¿veremos a la Marta más alocada?

Yo soy yo. Y así es como me veréis. No soy alocada para nada, sólo cuando estoy en mi casa con mis amigos. En la televisión me gusta mantener las formas.

En Twitter te han criticado mucho por estar demasiado parada en el programa, ¿te afectan esas críticas?

No me importa. Cada uno en el programa es como es y tiene su papel. Yo soy una niña bien (risas). Y entonces me comporto como mi madre me enseñó que tengo que comportarme en público. Luego me puedo reír cuando hay cosas que me hacen gracia, pero me gusta tener cierta educación en la tele.

Ahí no es cuestión de volverse loca. Yo tengo esa forma de estar en público, me gusta estar en mi sitio y no volverme loca.

Además, ¡si no paro de reírme! No se trata de cambiar la personalidad de nadie. Cada miembro del jurado tiene su forma de expresarse. Pero en este país siempre se critica, sino no seríamos españolas. Nunca llueve a gusto de todos.

¿Ya tienes algún concursante favorito en 'TCMS'?

Me gusta mucho como lo está haciendo Edurne y con Flo me río mucho y creo que está haciendo un gran esfuerzo por hacerlo bien porque a veces le impone mucho el personaje que tiene que imitar y le veo que pone toda la carne en el asador. En general todos están muy bien y ponen toda el alma y esfuerzo y para mí todo eso cuenta.

Te vimos con tus compañeros del jurado imitar a los Village People, ¿te atreverías a hacer una imitación tú sola en el programa?

No lo sé, depende de qué imitación. Tendría que pensármelo mucho. Yo estoy ahí de jurado, la otra posibilidad me la tendría que pensar. A lo mejor por hacer un día la gracia, pero lo tendría que hablar con producción.

¿De niña a quién te gustaba imitar?

Me gustaba mucho Olivia Newton-John y Barbra Streisand.

¿Qué te pareció la imitación que hizo de ti Arturo Valls en la segunda edición? No la vi porque estaba en México pero me la comentaron. No me tomo a mal las imitaciones. Aunque yo no sé si soy muy imitable (risas).

¿Crees que alguno de los concursantes de esta edición se atreverán a imitarte delante de ti?

Creo que ya me han imitado dos veces en otras ediciones pero cualquiera podría hacerlo, claro.

Mostrar comentarios