Más de 2.000 figurantes y 7 toneladas de nieve para contar la historia de 'Ana Karenina'

    • El famoso libro de Tolstói es llevado a la pequeña pantalla gracias a una gran coproducción.
    • Entre las caras españolas de la miniserie veremos a Patricia Vico, María Castro y Ángela Molina.

Considerada una de las obras maestras del Realismo Ruso, 'Ana Karenina', basada en la novela de Leon Tolstói, llega a la televisión de la mano de una coproducción de Mediaset España con Italia y Alemania.

La miniserie se estrenará este martes en Telecinco y el segundo y último episodio se podrá ver el miércoles, siguiendo la estela de otra miniserie, 'Romeo y Julieta', que se emitió hace una semana.

Protagonizada por la italiana Vittoria Puccini y el venezolano Santiago Cabrera en los papeles de Ana y del conde Vronsky, respectivamente, la miniserie cuenta también en su equipo artístico con tres aclamadas actrices nacionales: Ángela Molina como la condesa Vronskaya, madre de Aleksei Vronsky; Patricia Vico como Lidia Ivanovna; y María Castro dando vida a Varenka.

Considerada como una de las grandes historias de amor de todos los tiempos desde su publicación en el año 1877, 'Ana Karenina', primera novela del escritor León Tolstói y una de las obras cumbres del realismo ruso, ha sido revisada y adaptada al cine, la televisión y el teatro en numerosas ocasiones.

Cotizadas actrices hollywoodienses como Greta Garbo, Vivian Leigh, Jacqueline Bisset, Sophie Marceau o Keira Knighley han dado vida al personaje de Ana en la gran pantalla. Además, este célebre relato de Tolstói ha inspirado el ballet de Ródion Schedrín para la bailarina Maya Plisétskaya estrenado en 1972 en el Teatro Bolshói de Moscú y la ópera en inglés de David Carlson que debutó en la Florida Grand Opera de Miami en 2006.

En esta novedosa versión televisiva, la apasionada historia de Ana y Kitty, la tragedia, la incesante búsqueda de la felicidad, el amor cotidiano y un romance extraordinario -ingredientes esenciales del relato original- conviven con nuevos elementos como una trama argumental que ahonda en la vida familiar y matrimonial de distintas parejas -Ana y Vronsky, Ana y Karenin, Kitty y Levin y Dolly y Stiva- y otorga mayor peso a la otra gran protagonista de la novela, el personaje de Kitty, cuñada del hermano de Ana que logrará sobreponerse tras varios reveses y encontrar el camino de la felicidad.

A su matrimonio con un alto funcionario del Gobierno y al cariño de su adorable hijo Serjozha renunciará Ana Karenina, una mujer que sucumbirá a la pasión que le llevará a emprender la búsqueda del amor verdadero en brazos del fascinante oficial Aleksei Vronsky. La carrera militar del joven, su posición social y la riqueza de su noble familia se verán amenazadas por este amor extraordinario que desafiará los convencionalismos de la aristocracia rusa de la época.Rodada en Lituania y Letonia

Los sofisticados círculos de la aristocracia rusa en Moscú y San Petersburgo de finales del XIX en los que se mueve la heroína de Tolstói han sido recreados en medio centenar de localizaciones de Lituania y Letonia, entre las que destacan la emblemáticos palacios bálticos de la ciudad lituana de Vilna y sus alrededores, así como la localidad letonia de Rundale.

En el palacio de Rundale, considerado uno de los exponentes más representativos de la arquitectura barroca y construído por Francesco Bartolomeo Rastrelli -arquitecto del Palacio de Invierno de San Petersburgo-, se han rodado algunas de las secuencias de las fastuosas fiestas de la Rusia imperial. Otro destacado set de rodaje ha sido una pista de hielo de 700 metros cuadrados, creada expresamente por el equipo de producción y que tras la grabación de la ficción ha sido donada a la ciudad de Vilna.

Un total de 2.000 figurantes y más de 60 actores han intervenido en las dos entregas de esta miniserie, cuya grabación se ha prolongado durante un total de ocho semanas y además ha requerido la utilización de 100 caballos, 30 carruajes, así como dos locomotoras y cuatro vagones de un tren de época.

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentó el equipo de producción de esta versión televisiva, rodada entre octubre y diciembre de 2012, han sido las bajas temperaturas del duro invierno báltico, donde las máximas no llegaban a superar los 10º grados. Respecto a la ambientación invernal, el 75% de la nieve que aparece en la ficción es auténtica, salvo las 7 toneladas de nieve artificial que se utilizaron en el set de rodaje antes de la llegada de las primeras nevadas.

N. H.
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