Nueva temporada de Lost, viejas teorías y alguna respuesta


Perdidos

Perdidos

Las teorías sobre lo que sucede en la isla de Perdidos (Lost) volverán hoy a apoderarse de las conversaciones de sus millones de seguidores. Esta noche a las 21:30 horas Fox estrena en España el primer capítulo de la quinta temporada de la serie de mayor éxito de la televisión. Se acerca el final, ya que los productores aseguran que sólo grabarán una temporada más, pero aún así nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede ni fuera ni dentro de la isla en la que cayó el vuelo 815 de Oceanic.

El final de la cuarta temporada dejó a más de uno con la boca abierta al comprobar que la isla puede desaparecer. En el último minuto se aprecia como Ben (Michael Emerson) decide moverla. ¿Cómo? ¿Qué consecuencias trae? ¿Dónde se va? Esas respuestas las encontrarás hoy.En el vídeo te adelantamos alguna pista.Para lo que por ahora no tenemos respuesta es para la pregunta que en breve se irá desvelando: ¿Por qué los que se han ido de la isla quieren volver?

La quinta temporada que empieza hoy rompe un poco la estética narrativa de flashbacks y flashforwards que había sido hasta ahora la marca de fábrica de Perdidos. Esta vez, los episodios mantienen una estructura homogénea, estando todos más o menos divididos en dos partes: la que transcurre fuera de la isla, y la que pasa en la isla mostrando a los protagonistas en períodos de tiempo distintos. Ahí estará la clave y lo que generará más de un debate.

Muchos ríos de tinta han corrido con teorías sobre lo que sucedía e iba a acontecer en la serie dirigida por J.J.Abrams. Al finalizar cada uno de los capítulos los espectadores creían poder descifrar los misterios que envuelven los guiones, pero ¿qué hace un oso polar en una isla en medio del Pacífico? ¿qué es el humo negro? ¿quiénes son los rivales de Los otros?

Por ahora lo mejor que se puede hacer es ponerse al día. Para refrescarse la memoria existen varias webs con consejos y una cita a las 20.45 en Fox, donde se emitirá un capítulo especial resumen de la temporada anterior titulado Destiny Calls.

Éxito que ha traspasado la pequeña pantalla

Gran parte del triunfo de la serie se lo debe a la vida que los productores han dado a sus personajes y guiones más allá de la pequeña pantalla. Así hemos podido conocer la verdadera historia de la secuencia de números que tantas veces han utilizado en la serie. Los números 4, 8, 15, 16, 23, 42 ya no son una hilera de cifras al azar. Ya sabemos lo que significan, más allá de una combinación para abrir una escotilla o de un boleto de lotería que, por cierto, más de uno juega cada semana en España.

Pero hay más. También se pueden contratar vuelos en la compañía Oceanic, así como ver la web oficial del grupo de música de Charlie o asistir a una charla de Dharma. El ingenio ha llegado tan lejos que hasta la hamburguesería donde trabaja Hugo existe en la red.

Enganchados a Perdidos La seriecomienza cuando un vuelo transoceánico se precipita sobre el Pacífico causando la muerte de la mayor parte de los pasajeros. Sin embargo, una cuarentena logra sobrevivir al alcanzar una isla que va a convertirse en algo más que un refugio, ya que no sólo parece imposible lograr abandonarla, sino que se rebela llena de secretos como la existencia de una extraña criatura y de un misterioso grupo conocido como "los otros".

Esto que explicamos en cinco líneas es sólo el principio del insomnio de muchos seguidores que han convertido a Lost en uno de los títulos que todo aquel que se considera amantes de las series debe ver. Si no es tu caso puedes estar de enhorabuena, por todo lo que aún puedes descubrir. Y si no, también, porque es una serie con tantos personajes y tantas tramas y misterios que siempre podrás encontrar algo distinto.

Esa puede ser una de las razones del éxito que ha tenido su resposición desde el primer capítulo en la tarde de los domingos de Cuatro. Los seis primeros capítulos fueron seguidos por 1,6 millones de espectadores. Los siguientes, por casi un millón de incondicionales.

Y el culpable de todo tiene nombre y apellidos: J.J. Abrams, cineasta forjado en la televisión donde ya nos ha presentado joyas como Alias y Fringe, al tiempo que ha emprendido la aventura de la pantalla grande con Misión Imposible 3 y la inédita adaptación al cine de Star Trek,película que llega mañana a las carteleras.