Raúl Fuentes sobre su candidatura: "Las baladas siempre funcionaron en Eurovisión"

    • Más de diez años después, vuelve a presentarse como candidato para representar a España en el Festival.
    • El intérprete competirá con las dos artistas favoritas, Brequette y Ruth Lorenzo.
Raúl Fuentes
Raúl Fuentes
Nuria Hernández

Esta no será su primera vez. Raúl ya intentó hace unos años ser el representante de España en Eurovisión, pero Serafín Zubiri le 'quitó' el puesto."Es que Serafín es un grande y el dominio que tiene de la escena y de la música es enorme", nos cuenta el artista, que en aquella ocasión se presentó con un tema más bailable (el mítico 'Sueño su boca') y que ahora quiere conquistar al jurado profesional y a los espectadores con una balada clásica, 'Seguir sin ti'.

Pero, los nervios siguen igual que en la primera ocasión. "Han pasado 14 años pero creo que los nervios y la emoción es la misma. Es una aventura mayor esta porque tengo más responsabilidad, soy más maduro", dice a Teinteresa el artista. "Además, soy el mayor de todos y esto me está haciendo sentir más vivo que nunca. Tenía una espinita clavada y espero sacármela este año", bromea.

Sobre su canción, Raúl tiene claro que es un tema distinto a los demás y que no será fácil convencer. "No sé hasta qué punto el público querrá enviar una balada, pero a España siempre le ha funcionado bien y yo sigo apostando por este género.

Además, la canción es potente", nos dice. Sobre sus compañeros, Brequette, Ruth Lorenzo, Jorge González y La Dama, sólo tiene buenas palabras. "Lo bueno es que somos muy distintos entre nosotros. Es una aventura en la que todos estamos unidos y eso es lo que nos va a quedar después", explica.

Añade que "no entiendo muchas de las críticas destructivas de estas últimas semanas. Eruovisón era muy grande antes y ahora parece que hay artistas con miedo a presentarse porque no quieren pasar por esas críticas sin sentido", dice muy serio.

Sobre otros artistas que han ido a Eurovisión, Raúl tiene muy claro que no se merecía el puesto en el que quedó "Pastora Soler. Sabíamos que era apuesta segura porque es una gran artista. Quedamos en el décimo puesto, pero se merecía estar entre los cinco primeros".

Aunque le cuesta un poco más decirnos alguna cosa negativa de otros representantes, conseguimos sacarle algo: "Lo negativo de otros años… Yo no saldría a cantar descalzo (refiriéndose a Raquel del Rosario el año pasado), creo que hay que tener mucha seguridad con un tema y una puesta en escena para plantarte ahí descalzo y creer que eres el rey de los mares".

Raúl está dispuesto a conquistar Europa y se declara fiel seguidor de Eurovisión. "No me considero eurofan, porque para eso tienes que estudiarte todo y casi tener una titulación. Pero me gusta saber quién nos representa, quién gana y me reúno con mis amigos para verlo", concluye.

Mostrar comentarios