'Castle' dice adiós tras ocho temporadas en antena con, ¿un final feliz?

  • La cadena estadounidense ABC decidía la pasada semana no renovar a la ficción que decía adiós con un final que ha conseguido sorprender a sus más de 10 millones de seguidores. 

    La salida de Stana Katic, la primera del reparto en no renovar con la cadena, habría precipitado el desenlace de la serie. 

'Castle' dice adiós tras ocho temporadas en antena con, ¿un final feliz?
'Castle' dice adiós tras ocho temporadas en antena con, ¿un final feliz?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Era una fecha que ningún seriéfilo podía perderse. Después de ocho temporadas, con culebrón entre la cadena y los productores incluido, 'Castle' decía adiós. Richard Castle y Kate Beckett no tendrían más misterios que resolver. Eso sí, los guionistas se habían guardado el último, y más importante, de la serie: ¿qué futuro les depararía a los protagonistas de 'Castle'?

Era de esperar. Como cualquier final que se tercie, y más de una serie de éxito como 'Castle' que cuenta con nada más y nada menos que 10 millones de seguidores solo en Estados Unidos, el desenlace no iba ser del gusto de todos. Sin embargo, en este caso las desavenencias entre la cadena y la productora han marcado, quizás de más, el precipitado adiós de 'Castle'. 

Primero la salida de Stana Katic, era la primera en bajarse del barco cuando los rumores de problemas económicos llegaban a ABC; después la renovación de Nathan Fillion, la cadena afirmaba que contaba con el protagonista de 'Castle' lo que hizo crecer los rumores de una novena temporada; la posibilidad de dos finales y una no confirmación de una nueva entrega de la serie formaron un culebrón que dio para que los seguidores de 'Castle' comenzaran a imaginarse cómo terminaría la serie. 

Las lágrimas parecían ser la apuesta segura. Un final trágico era la alternativa que ganaba por goleada entre los fans de la serie. Sin embargo, por fin hubo un final 'y fueron felices y comieron perdices' que no ha dejado indiferente a nadie. 

Como se venía viendo en los últimos capítulos, Loksat iba a tener un papel muy importante en el desenlace de 'Castle'. Él fue el misterioso hombre que se escondía tras la muerte de la madre de Beckett y que tanto había obsesionado a la capitana de la comisaria 12º de Nueva York. Además, todas las pesquisas llevaban a pensar que Mason se encontraba involucrado en la tenebrosa desaparición de Castle. Por eso, el hecho de que los guionistas hayan querido terminar esta trama con un simple tiroteo en el que ambos protagonistas quedan ilesos ha dejado a más de un seguidor con la boca abierta. 

Pero, esta no ha sido la única sorpresa que los creadores de 'Castle' habrían dejado para el final. La última escena habría llevado a pensar a los seguidores más rápidos a que el final feliz no era posible. Caleb entra en el apartamento de Castle y termina hiriendo a los dos, Beckett mata al joven antes de caer herida al suelo. Ambos protagonistas yacen en el suelo en el que parece el final definitivo pero... un 'siete años después' sorprende y muestra al matrimonio Castle en lo que es un desayuno en familia, con sus tres hijos incluidos

Final feliz para unos, insuficiente para otros. Demasiadas incógnitas en el aire hace que los fans se queden con la sensación de que el desenlace de 'Caslte' no ha estado a la altura de los ocho años que le preceden.

Mostrar comentarios