Conoce todos los detalles del 'Reencuentro de OT' de la mano de sus protagonistas

  • Los tres documentales sobre la historia de los concursantes de la primera edición serán emitidos los domingos 16, 23 y 30 de octubre a las 22:20h en TVE.

    El lunes 31 tendrá lugar el concierto de los integrantes de 'OT1' que se realizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y será emitido en riguroso directo por la 1 de TVE.

Conoce todos los detalles del 'Reencuentro de OT' de la mano de sus protagonistas
Conoce todos los detalles del 'Reencuentro de OT' de la mano de sus protagonistas
JM. Ávila

El evento televisivo más esperado del año está ultimando detalles. El reencuentro de los 16 participantes de la primera edición del programa 'Operación Triunfo' levanta pasiones y congrega a una gran multitud de medios, todos deseosos de volver a ver juntos a los chicos que enamoraron a España en el año 2001.

Esta celebración del 15 aniversario del formato está contando con el apoyo total de TVE y Gestmusic, los dos entes que dieron carta blanca al programa más exitoso de la historia de la televisión en España.

El reencuentro constará de un documental partido en tres entregas que serán emitidos los domingos 16, 23 y 30 de octubre a las 22:20h en TVE. Este periplo tendrá fin el lunes 31 cuando los chicos de la primera generación de 'triunfitos' realicen un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que será emitido en riguroso directo por 'La 1'.

"Los chicos nos han dado mucho en este documental, os aviso que no vais a poder evitar llorar", dice la directora de contenidos de entretenimiento de TVE Toñi Prieto.

Televisión Española ha publicado los siete primeros minutos de este gran documental. Durante la emisión en rueda de prensa los concursantes no pudieron aguantar las lágrimas de emoción, al igual que la presentadora del acto Anne Igartiburu.LINVID20161007_0002

"Toda la carga de verdad que han puesto en el documental lo hace un material único", comenta en director de la productora Gestmusic, Tinet Rubira.

Tras 15 años de este programa que revolucionó la manera de entender la televisión en España, los protagonistas de esta experiencia continúan trabajando en el mundo de la música, y recuerdan con entusiasmo el formato que los convirtió en estrellas mediáticas.

"Antes no 'OT' ellos no eran anónimos, eran ignorados y habían intentado muchas veces conseguir aparecer en la industria, nosotros conseguimos que se hicieran estrellas", añade Rubira.

Rosa López, ganadora de la edición, que dice estar totalmente emocionada ante lo que se avecina en las próximas semanas, reconoce los buenos y malos momentos que pasó durante el concurso. "Estábamos cumpliendo muchos sueños y aprendimos muchas cosas en muy poco tiempo, nadie estaba preparado para lo que pasó".Así será la estructura del documental "El reencuentro de OT"

El materia está repartido en tres partes bien diferenciadas que pretenden explorar en las vivencias de los 16 concursantes de 'OT1' para así conocer como se desarrollaron durante y después de concurso profesional y personalmente.

En la primera entrega, programada para el domingo 16 de octubre, se realizará un repaso de los concursantes a través de las canciones que interpretaron en las galas. Un análisis de como vivieron esas tensas semanas de competición y aislamiento de la realidad.

En la segunda semana, que se emitirá el día 23, la conversación se desarrollará alrededor de una mesa donde los chicos de 'OT' contarán sus momentos más conflictivos durante estos 15 años.

En la tercera y última entrega Nina, directora de la academia, sienta a sus 16 ex alumnos frente a un proyector que les mostrará imágenes que nunca han visto de su paso por el concurso. "Fue muy duro volver a revivir algunas cosas, yo había imágenes que no quería ver porque me enfadaba conmigo misma", añade Rosa López.

El formato, que comenzó como una preselección para elegir candidato para el Festival de Eurovisión 2002, resultó ser un programa del que millones de espectadores se sintieron partícipes aglutinando cada semana unos datos de audiencia que aún no han sido repetidos en un producto de entretenimiento televisivo.

Mostrar comentarios