Así será la primera entrega de 'OT. El Reencuentro' ¡ya la hemos visto!

  • Tras ver la primera entrega de las tres que conforman 'OT. El Reencuentro', comentamos que aspectos llamarán la atención de los espectadores.

    Los tres documentales se emitirán los domingos 16,23 y 30 de octubre, un periplo que tendrá como broche de oro un concierto que se celebrará el lunes 31 de octubre al que dará cobertura en directo TVE.

Contamos como será la primera entrega de 'OT. El Reencuentro' (No contiene spoiler)
Contamos como será la primera entrega de 'OT. El Reencuentro' (No contiene spoiler)
JM. Ávila

La primera emisión del documental 'OT. El Reencuentro' se emitirá el próximo domingo 16 de octubre a las 22:20 h, una producción que celebra los quince años del programa más exitoso de la televisión española.

El documental, que está partido en tres, narra las vivencias de los 16 concursantes y de como han desarrollado sus vidas después de salir en el escaparate mediático más importante de la televisión.

El pistoletazo de salida es un Carlos Lozano que arranca el programa que dio la fama a 16 desconocidos para convertirlos en estrellas. 

Las imágenes que muestran las interminables colas en las firmas de discos y los estadios repletos de personas que querían ver a los chicos de 'OT', hacen que el espectador que disfrutó del concurso se transporte automáticamente  al momento en el que se emitió allá en 2001, sumergiendo al televidente en un estado de nostalgia con tintes de felicidad.

La primera entrega tiene como hilo conductor las canciones que los concursantes hicieron míticas en las galas. Temas que aún están en la mentalidad colectiva y que en 2016 cantan a piano junto a Manu Guix (profesor de la academia) y Noemí Galera (jurado del concurso).

Las voces actuales de los artistas se intercalan con fragmentos del pasado y que ponen en evidencian el paso del tiempo, haciendo reflexionar sobre la idea de que los sueños también se cumplen.

A todo este almíba contrarresta un poco de azúcar con las declaraciones más crudas de los concursantes, donde explican como gestionaron el éxito repentino y la caída precipitada de sus carreras tras el desinfle del fenómeno 'Operación Triunfo'.

Salen a la luz discrepancias con el programa, ciertas diferencias que algunos participantes sintieron por parte de la organización y lo complicado que ha sido reponer sus vidas después de la burbuja en la que estuvieron inmersos.

Canciones para el recuerdo aliñadas por voces que en ocasiones mejoran con los años, como es el caso de Manu Tenorio, David Bustamante o Nuria Fergó, y que combinan con otras que dejan con las ganas al seguidor más fiel de 'OT', como es el caso de Chenoa, o Rosa.

El fenómeno de masas que traspasó la pequeña pantalla para revolucionar la industria musical española cumple sus 15 años, y para ello la productora Gestmusic ha elaborado este documental en base a una excelente combinación de música, imagen, nostalgia y buen hacer.

Toda esta emoción seguro removerá a más de uno desde el sillón de su casa, las mismas casas que en 2001 vibraron de emoción cuando veían como 16 jóvenes hacían realidad su sueño de ser estrellas de la canción.LINVID20161007_0002

Mostrar comentarios