David Leo, ganador de 'Pasapalabra': "Me entrené haciendo dos veces los 2.400 roscos del programa"

  • El filólogo malagueño logró ganar el gran bote del concurso 'Pasapalabra' valorado en 1.866.000 euros.

    Tras participar en 109 programas, este joven de 28 años ha conseguido el premio más suculento de la historia de la televisión española.

David Leo, ganador de 'Pasapalabra': "Me entrené haciendo dos veces los 2.400 roscos del programa"
David Leo, ganador de 'Pasapalabra': "Me entrené haciendo dos veces los 2.400 roscos del programa"
JM. Ávila

El concurso de Telecinco 'Pasapalabra' tuvo en la tarde de ayer uno de sus momentos más gloriosos a través del triunfo de David Leo

El filólogo malagueño consiguió llevarse el premio más suculento de la televisión de nuestro país, un bote acumulado de 1.886.000 euros. "Tuve la sensación de que era mi día, otras veces me había quedado cerca pero en ese momento tenía la energía para ganar", comenta el joven millonario.

Para David lo primordial para presentarse a 'Pasapalabra' es la preparación, "es un programa donde el entrenamiento es fundamental, no se puede venir 'a pelo'. Primero me encargué de ver todos los programas de la web, intentaba adelantar al concursante cuando contestaba y las que no me sabía las apuntaba".

Confiesa que ha realizado los 2.400 roscos que han salido a lo largo de la historia del programa, y que además los repitió dos veces. Los términos que no han salido en 'Pasapalabra' los estudió en el diccionario, un trabajo arduo al que dedicó cuatro horas diarias durante casi cinco meses. "La preparación del concurso ha sido como el de una oposición", dice sonriente David Leo.

Al parecer los nervios nunca le ocasionar ningún problema al malagueño, que acostumbrado a participar en otros programas como 'Saber y Ganar' ha logrado cumplir uno de sus sueños. "Este programa no es facíl, cualquiera lo puede comprobar. 'Saber y Ganar' es mas relajado y puedes basarte en conocimientos adquiridos a lo largo de tu vida, aquí la preparación es crucial", confiesa Leo.

El filólogo dice no haber pensado en qué empleará el dinero que ha ganado, tan solo promete realizar un próximo viaje a Japón con su chica. 

Como miles de jóvenes en nuestro país, David no consiguió ejercer de su profesión de filólogo más allá de las clases que impartía en su casa de Barcelona a estudiantes extranjeros. "He dado clases de español el mi casa, hice un postgrado después de la carrera, viajé al estrangero...solo he trabajado de mi formación en unas practicas no remuneradas", cuenta el ganador de casi dos millones de euros.

Por el momento confiesa que quiere relajarse, cosa que podrá hacer una vez cobre su premio. Como objetivo futuro no descarta reaparecer en televisión, aunque confiesa no sentirse "en forma" para ir a 'Supervivientes' como lo hizo su compañero de concurso Paco.

"Me gustaría reaparecer en algún concurso, incluso me atrevería a presentarlo", afirma el malagueño.

Mostrar comentarios