'Ella es tu padre' bebe del humor de 'Aída' para intentar arrasar en Telecinco


La Información.com|
  • Mediaset continúa su apuesta por la comedia familiar con 'Ella es tu padre', una serie que no solo se parece a Doubtfire sino que se inspira en ella. El humor a lo Luisma regresa a Telecinco. 

  • Carlos Santos interpretará el papel de un rockero padre divorciado que acaba trasformándose en la entrañable profesora de música de sus hijos.

'Ella es tu padre'

'Ella es tu padre'

Telecinco apuesta por la comedia familiar de cara a la próxima temporada con 'Ella es tu padre', una serie que pese a que pueda ser recibida con algo de prejuicio, tiene sus propias armas para lograr enganchar al espectador. Y sí, para los que estén pensado que es igual que Doubtfire, no solo lo es, sino que se inspira en ella y otros títulos como 'Con faldas y a lo loco' o 'Tootsie'. 

"Sería absurdo huir de las películas en las que se inspira la ficción. Lo que buscábamos era un mecanismo que estaba muy testado tanto en la escena estadounidense como nacional. En el laboratorio de ideas de la productora vimos que este era un mecanismo que no habíamos usado, que teníamos referentes que nos encantaban a todos y nos lanzamos a ello", cuenta César Rodríguez, director de la serie.

Mediaset quiere conseguir repetir éxitos de alocadas comedias que ya ha producido en la casa como 'La que se avecina' o 'Aída'. "La fidelización de personajes hacen que el espectador sea fiel a una serie. Creemos que 'Ella es tu padre' tiene muchísimas tramas y personajes que podrían ayudar a que esto se produzca. Queremos que Avelina o Sergio lleguen a convertirse en el nuevo Luisma o Antonio Recio", ha comentado Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset España.

La trama se desarrolla entorno a un excomponente de una banda de rock que atraviesa momentos complicados tras su divorcio. El estilo de vida que lleva le conduce a perder la custodia de sus dos hijos, razón por la que comienza a planear la forma de mantenerse cerca de ellos.

Con ayuda de sus amigos y mucho maquillaje conseguirá trasformarse en Abelina, una entrañable profesora de música que se incorporará al colegio donde estudian sus pequeños. 

Entre los actores se encuentran Rubén Cortada, que interpreta al típico 'chico malo' que cumple todos los estereotipos de cantante guapo del grupo rock, María Castro, en el papel de la joven directora desquiciada de un colegio de alto nivel, o Belén Cuesta, que desarrolla uno de los papeles más divertidos encarnando a una representante de artistas que tratará de levantar la fracasada carrera musical de un grupo de rock.

Alaska y Mario serán los vecinos más modernos 

En esta serie podremos ver la colaboración de los mediáticos Alaska y Mario Vaquerizo que se convertirán en los vecinos más modernos del barrio de Malasaña. Más allá de un cameo interpretarán su propio personaje interviniendo en la trama durante toda la temporada.

Otra de las apariciones, esta sí como un cameo, será la de la cantante Soraya Arnelas, una colaboración con la que se pretende plasmar la conexión de la serie con la industria musical.

Resulte o no un éxito, esta serie va a sorprender fundamentalmente por las premisas que el espectador va a tener previamente a sentarse frente al televisor, y es que pese a basarse en títulos internacionales muy conocidos, al final logra dar un giro y hacerse con la carcajada del espectador.