Mercedes Milá aclara su salida de 'GH' y se compadece de Jorge Javier Vázquez

  • La épica presentadora del formato ha realizado unas declaraciones incendiarias en las que explica las verdaderas razones de su salida de 'GH'.

    Milá califica como "absolutamente indignante' el comunicado de prensa emitido por Mediaset en el que se daba a conocer la noticia de su despido del programa. 

Mercedes Milá aclara su salida de 'GH' y se compadece de Jorge Javier Vázquez
Mercedes Milá aclara su salida de 'GH' y se compadece de Jorge Javier Vázquez
JM. Ávila

La nueva edición de 'Gran Hermano' está suponiendo todo un reto para Mediaset España.

Entre los muchos problemas a los que se enfrentan destaca sobre todos la desaparición de Mercedes Milá como presentadora del formato, una decisión que se dio a conocer en el mes de junio.

La carismática presentadora ha hecho unas declaraciones incendiarias en la cadena radiofónica 'RAC1', unas palabras con las que deja zanjadas muchas de las dudas que quedaron en el aire al conocer su despedida del programa.

Milá ha confesado que tras quince ediciones su estado anímico estaba bajo mínimos, una energía que parecía perder y que la hizo caer en una falta de ilusión.

"Cuando dije que lo dejaba me dijeron, ¡no puede ser, esto no nos lo hagas! y dije pues vale, si me hacéis una oferta irresistible, me prometéis un programa social que es lo que quiero hacer, me subís un poco el sueldo, que llevo 16 años sin que me lo aumentéis, pues quizá me tentéis y me devolváis la ilusión que me falta", contó Mercedes durante su entrevista.

Tras esta oferta parece que los directivos de la cadena no consideraron oportuno sucumbir a las peticiones de Milá, por lo que decidieron cambiar el rumbo del programa.

"No pude decir ni que sí ni que no porque nunca se hizo. Pasó el tiempo y Paolo Vasile (presidente de Mediaset) publicó la nota de prensa que me pareció absolutamente indignante porque parecía que lo que pedía iba a desestabilizar el programa y no era así. Y ya no hubo más que hablar", dijo la ex-presentadora de 'Gran Hermano' con su habitual desparpajo ante los micros. 

Mercedes Milá: "Qué horror estar en la piel de Jorge Javier"

La sustitución de la presentadora por Jorge Javier Vázquez no ha sido bien acogida por el público del programa y la crítica.

Las evidentes diferencias e inevitables comparaciones con Mercedes Milá son un continuo en redes sociales y espectadores.

"Hay una parte del público que está cabreada porque yo no haga el programa. Cabreada conmigo y con la cadena. Pero tanto como un millón de personas me parece demasiado. Eso no es debido a mí, seguramente se deba a una decepción", respondía la veterana periodista ante las críticas que está recibiendo esta edición del concurso.

En la primera gala de 'GH17' Jorge Javier Vázquez y Mercedes Milá compartieron minutos de pantalla juntos en lo que era la despedida de la que había sido conductora del programa durante 15 años.

"Sufrí mucho por él. Esa primera gala pensaba: ‘¡Qué horror ponerme en su piel!’. Debía ser muy jodido sentir las cosas que se estaban oyendo esa noche", cuenta Mercedes.

La crítica ataca la nueva edición y la audiencia disminuye

Esta edición de 'Gran Hermano' está contando con un menor apoyo de la audiencia respecto al pasado año. La segunda gala de 'GH17' obtuvo un 19´7% de share y unos 2.110.000 espectadores, cifras muy diferentes a las que registró la segunda gala de 'GH16' que cosechó 24'1% de share y 2.776.000 espectadores.

"Debemos darle tiempo… Cuando el programa empiece a ir solo y las tramas a tener más fuerza, Jorge Javier tendrá su puesto y el programa rodará", declara Mercedes Milá ante este bajón de audiencia.

Pese a que estos datos no suponen una alegría para Mediaset España, 'Gran Hermano' continúa siendo un producto rentable y su audiencia es más positiva hasta la fecha que la que registró las ediciones número 15 y 12+1.

l

Mostrar comentarios