Una chica de 'OT' podría ser la representante de España en Eurovisión, según un tuit de TVE

  • El perfil de twitter que la cadena pública tiene dedicado al Festival de Eurovisión ha insinuado que una de las chicas de 'Operación Triunfo' será nuestra representante para 2017.

    Los buenos datos de audiencia de 'OT. El Reencuentro' podrían haber animado a los directivos de la cadena para que una de las chicas del programa sea elegida internamente.

Una chica de 'OT' podría ser la representante de España en Eurovisión, según un tuit de TVE
Una chica de 'OT' podría ser la representante de España en Eurovisión, según un tuit de TVE
JM. Ávila

¡Alarma eurofan!, la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión podría ser un rostro conocido de la pequeña pantalla.

Un inocente tuit del perfil que la cadena pública tiene dedicado al festival ha desatado todas las alarmas. Tras varias semanas sin publicar nada @eurovision_rtve ha preguntado a sus seguidores lo siguiente; "Cuanto tiempo sin pasar por aquí, ¿qué tal?". Lo que ha dado pie para que un tuitero pregunte sobre cuál será el destino de la candidatura española este año.

"¿qué tal vosotros? ¿cómo van las negociaciones con Ruth Lorenzo? ¿tendrá gala para elegir su canción como en 2012/2013?", decía el usuario de la red social que no esperaba la magnitud que iba a tomar su pregunta. Esta ha sido la respuesta de TVE.@nacho_merinob Atentos al sonido de la bocina.... #chicasOT pic.twitter.com/SW3vtwIIWz— eurovision_rtve (@eurovision_tve) 24 de octubre de 2016

El hastag #chicasOT sería la confirmación de que la representación de España para Eurovisión 2017 correrá a cargo de una, o varias, de las concursantes del reality.

Rosa, Chenoa, Verónica, Nuria Fergó, Gisela, Natalia, Mireia o Geno entran en bombo directamente para pisar el escenario de Kiev el próximo mes de mayo.

Por sentido común, Rosa López y Chenoa son las que más papeletas tienen para viajar a Ucrania, pero la posibilidad de contar con Natalia, Verónica o Gisela, que ya han estado en las quinielas para ir Eurovisión varios años, puede estar barajándose.

¿Solistas femeninas o grupo de mujeres?, todo puede ser en lo que ya se confirma como una elección interna de TVE, como ya hizo en los años 2012 (Pastora Soler), 2013 (El sueño de Morfeo) o 2015 (Edurne).

Natalia ha visitado 'La Mañana de la 1', ¿Habrá firmado el contrato para Eurovisión?

La cantante gaditana ha realizado una entrevista en el programa que presenta María Casado el mismo día que ha saltado esta noticia. 

Por experiencias en anteriores año, se sabe que previamente a anunciar definitivamente el representante para Eurovisión, los artistas asisten en varias ocasiones para reunirse con los delegados de esta materia en TVE.

Federico Llanos y Toñi Prieto podrían haber estado concretando con la cantante de 'Vas a volverme loca' las pautas de su contrato para participar en el evento europeo más seguido del año.

Natalia lleva 15 años de trayectoria musical donde no ha cesado de grabar temas bailables, con los que se ha ganado el apodo de 'Britney Spears española'. Canciones como 'Solo tú', sacada en 2015, estuvo rodeada de rumores que apuntaban a que sería la opción de la cadena pública para el festival de Viena, al que finalmente acudió Edurne.

Mostrar comentarios