'Al Rojo Vivo' revoluciona las redes sociales tras cometer una falta de ortografía

  • El programa de La Sexta escribió de manera incorrecta el nombre de la ciudad en un gráfico... y las redes se llenaron de memes en pocos minutos.

    El equipo de 'Al Rojo Vivo' publicó a través de su perfil en Twitter una disculpa por el fallo cometido, que calificó de "inconcebible".

'Al Rojo Vivo' revoluciona las redes sociales con una errata al escribir "Vayadolid"
'Al Rojo Vivo' revoluciona las redes sociales con una errata al escribir "Vayadolid"
JM. Ávila
JM. Ávila

El programa que presenta Antonio García Ferreras en La Sexta levanta la polémica una vez más, y esta vez nada tienen que ver los conflictos ideológicos y  políticos que en el plató se discuten cada noche.

En esta ocasión una falta de ortografía ha sido objeto de sorna en las redes sociales, ya que un error humano dio como resultado una errata que se podía ver en una gran pantalla donde se leía perfectamente "Vayadolid".Decidme que no han escrito «Vayadolid» o colapso pic.twitter.com/ppjspU4HTF— Jot Down Magazine (@JotDownSpain) 13 de enero de 2017Sorprende el lío con lo de Vayadolid. La Sexta lleva años inventándose datos, a ver si ahora no van a poder inventarse nombres de ciudades.— Juanma del Álamo (@jmdelalamo) 13 de enero de 2017Uno del PP se ha saltado un semáforo. Conectamos en directo con Vayadolid. pic.twitter.com/qUDWCOKx2I— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) 13 de enero de 2017

Twitter explotó en pocos segundo contra el programa de Ferreras  por medio de tuits que se reían o se enfadaban por el fallo.

Los vallisoletanos se enfadaron muy mucho con este error, ya que en el momento donde se emitió se estaba tratando un tema tan delicado como el colapso de los hospitales en la ciudad a consecuencia de la gran epidemia de gripe que sufre.

Minutos después de este desafortunado incidente el equipo de redacción del programa publicó un tuit donde se disculpaba con la audiencia, calificando el fallo de "inconcebible".Hoy en @DebatAlRojoVivo hemos cometido un error inconcebible: "Vayadolid" en lugar de Valladolid. Pedimos disculpas— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) 13 de enero de 2017

. @DebatAlRojoVivo Disculpas aceptadas, capitán Needa. pic.twitter.com/MSQid6CHI2— Maestro Ciruela (@Master_Plum) 13 de enero de 2017

¿Qué es una falta de ortografía? 

Se llama falta de ortografía al error en la escritura de una palabra y en la aplicación de las normas propias de ortografía. Se diferencia de la errata en que ésta es mecánica, es decir, se conoce que no se escribe así pero ha habido un error, por ejemplo, tecleando la palabra. 

Mostrar comentarios