'Si fueras tú', la serie transmedia con la que TVE promete romper moldes


La Información.com|
  • El lunes 11 de septiembre se estrena 'Si fueras tú', la nueva serie de TVE que incorpora el concepto transmedia en la televisión de nuestro país.

  • La ficción podrá verse a partir de las 21:00h en la plataforma Playz y en La1 a las 00:05h, un estreno por dos canales donde será crucial la interacción con el espectador.

'Si fueras tu', la nueva serie transmedia de TVE

'Si fueras tu', la nueva serie transmedia de TVE

TVE estrena este lunes 11 de septiembre la serie 'Si fueras tú', la primera serie transmedia interactiva en la televisión española. Dos serán las vías por las que se podrá ver esta nueva ficción, y es que tanto La1 como Playz la emitirán.

Este innovador proyecto ha sido confeccionado RTVE en colaboración con Atomis Media, y permitirá la interacción de los espectadores con los personajes de la serie. Cada semana el público tendrá la posibilidad de redirigir la trama mediante el acceso a las plataformas digitales que dispondrá la serie.

María Pedraza encabeza el reparto junto a Óscar Casas, Adriá Collado, Ingrid Rubio y Ruth Díaz, entre otros. La serie cuenta con la firma de Javier Olivares y el equipo de guionistas y transmedia de ‘El Ministerio del Tiempo’, todo ello bajo la dirección de Joaquín Llamas. Para desarrollar la estrategia interactiva de esta serie se ha puesto al mando al equipo de RTVE Digital.

El espectador decidirá por donde tirará la trama 

A las 21:00h 'Si fueras tú' será estrenado en Playz, y esa misma noche a las 00:05h se hará en La 1. El primer episodio tendrá una duración de 20 minutos y cada lunes los usuarios podrán ver un nuevo capítulo de 10 minutos, hasta llegar a un total de ocho. Al final de la temporada los ocho capítulos se unirán conformando una película que será emitida en TVE al final de la temporada.

Al final de cada capítulo, la protagonista se enfrentará a una elección entre dos opciones. Tras la emisión semanal, el personaje de Alba se conectará en directo a las 21:30 horas en la página de Facebook de la serie (facebook.com/sifuerastuplayz) para contar a los usuarios sus emociones, comentar lo ocurrido en el capítulo y leer los consejos que los seguidores le planteen.

A partir de ese momento se podrá votar a través del muro de Facebook durante 24 horas cuál de las dos opciones debe elegir Alba. Con la decisión ganadora, los guionistas de la serie escribirán el siguiente capítulo, que se grabará cada semana y se emitirá el lunes siguiente.

El planteamiento de esta serie entraña todo un reto para el equipo de producción, que trabajará a contra reloj para rodar lo que el público decida y emitirlo la semana siguiente. Un esfuerzo de producción, pero también un reto para los guionistas, que irán conformando la historia semana a semana. En definitiva todo el equipo artístico de la serie no conocerá el destino de sus personajes hasta el día antes de rodar las nuevas secuencias.

Además de todo esto, en las redes sociales los seguidores podrán encontrar pistas y contenidos exclusivos con los que ampliarán el universo de los personajes. Otro de los elementos que pretenden llamar la atención del espectador es que se pondrá a disposición el teléfono de Alba, la protagonista de la historia, con la que se podrá contactar por WhatsApp. A lo largo de la semana se irán colgando en las redes contenido adicional que complementará la historia.

'Si fueras tú', la historia 

Alba es una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nuevavida. Los padres de Alba se han trasladado a Nueva Zelanda por trabajo, pero ella tiene que terminar el curso en España. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.

El primer instinto de Alba es huir de allí, pero su tío le pide paciencia. Poco a poco, Alba se acercará a los habitantes de Sotocruz más relacionados con Cris: sus amigos, su familia, sus profesores y compañeros de clase.

Alba decide averiguar qué le sucedió a Cris y quiénes son los culpables de su desaparición. Se mezclan varias conjeturas: pudo haber sido asesinada, víctima del acoso escolar o forzada al suicidio… En esa búsqueda de la verdad, Alba descubrirá algo que jamás hubiera sospechado. Esta revelación será una lección para ella, ahora que empieza una nueva etapa de su vida.