Recuerda las mejores canciones de las carreras musicales de los chicos de 'OT1'

  • El éxito del reencuentro entre los participantes del talent show supone para muchos de ellos una nueva oportunidad de demostrar que aún siguen en activo.

    Tras salir de la academia la carrera musical de muchos puso banda sonora durante más de una década.

Recuerda las mejores canciones de las carreras musicales de los chicos de 'OT1'
Recuerda las mejores canciones de las carreras musicales de los chicos de 'OT1'
JM. Ávila

Parece que la fiebre por la primera edición de 'Operación Triunfo' se ha vuelto avivar después de que el proyecto de celebrar el quince aniversario del reality esté arrasando en audiencias.

Con unos fantásticos datos de share y todas las localidades vendidas de cara al concierto que se celebrará en Barcelona el 31 de octubre, todo parece apuntar que España sigue amando a los chicos del programa que se convirtió en todo un fenómeno social.

Tras la salida de la academia, los concursantes tuvieron la oportunidad de desarrollar una carrera musical propia en la que las prisas por sacar disco parecía una competición de atletismo.

El tiempo pasó y los años asentaron a estos artistas que han seguido acompañando a algunos seguidores que se quedaron prendados de ellos allá por el 2001. Presentamos a continuación cuales son los temas más importantes de las carreras musicales de los concursantes de 'OT1'.Rosa. 'Don´t stop the music'

Muchos dicen que Rosa, la absoluta ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo', no ha tenido un disco que sacara de ella todo su potencial vocal. Posiblemente estén en lo cierto, pero no se puede negar que en su momento sacó 'temazos' como esta gran canción de corte dance internacional.

David Bisbal. 'Bulería'

David salió de la academia para convertirse en una estrella del pop latino. Su presencia en Latinoamérica lo transformó en un artista con mayúsculas de gran peso en el mercado musical.

Tras el éxito de su primer disco, 'Corazón Latino', el almeriense se reafirmó como figura de la industria latina con su single 'Bulería'.

Un Grammy Latino, reconocimiento casi mundial y colaboraciones con artistas como Juan Gabriel, Rihanna o Miley Cyrus le validaron el carnet de 'divo' de la canción.

David Bustamante. 'Devuélveme la vida'

El cántabro pasó del andamio a los escenario. Con tan solo 19 años y una brutal inocencia, Bustamante robó el corazón de la audiencia.

En su carrera profesional se denota una tremenda evolución, al igual que en su físico, que se ha visto más refinado y sofisticado.

La vida de Bustamante ha cambiado mucho en estos 15 años, y ahora ejerce de 'it boy' junto a la estilosa actriz Paula Echevarría con la que forma una bonita familia desde el año 2006.

Pese a que ahora es un hombre más maduro, todos recordamos al 'triunfito' por temazos como este.

Chenoa. 'Cuando tu vas'

La artista era una de las más profesionales de su edición. Ser mas mayor que el resto la hacía parecer tener las ideas más claras que sus compañeros, y eso se notó desde el primer momento de poner un pie fuera de la academia.

La carrera de Chenoa traspasó fronteras y actualmente no es solo conocida en España. México o Argentina son algunos de los países donde la voz de la mallorquina ha sonado con fuerza.

Su último single 'Soy Humana' suena en radios nacionales, y canciones como 'En tu cruz me clavaste' o 'Soy lo que me das' son perfectas para bodas, berbenas o karaokes.

Si hay una canción mítica de Chenoa es su 'Cuando tu vas', ¿quién no la ha cantado alguna vez?

Manu Tenorio. 'Tu piel'

El sevillano es una de las voces más bonitas de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Si bien es cierto que su tirón mediático no ha sido tan duradero como el que se esperaba, Manu continúa en el mercado sacando temas de gran calidad.

'Tu piel' fue su primer single, una magnífica carta de presentación al mercado musical que compuso el mismo. Atención con el clip y a la mujer que lo protagoniza...

Natalia. 'Besa mi piel'

Ella era la 'bejamina' de la academia de 'OT1'. Joven, con desparpajo y mucha frescura Natalia fue un producto musical perfecto para la industria musical de los 2.000.

La apodada 'Britney Spears española' sacó temazos como 'Vas a volverme loca' que fueron bailados en las discotecas de todo el país.

Con un sonido muy americano en aquella época, la gaditana nos ha dejado canciones como este 'Besa mi piel'.

Nuria Fergó. 'Quiéreme'

Nuria era la más flamenca del grupo de 'triunfitos' y lo demostró nada más salir del programa. Su primer single 'Brisa de esperanza' fue todo un hit en las fiestas locales españolas, con el que la malagueña se recorrió todo el país.

Muchos de los chicos de 'OT' notaron como a consecuencia de la avalancha de material discográfico no se valoró lo suficiente el producto que hacían llegar al público, como ejemplo perfecto este magnífico 'Quiéreme'.

Canción por excelencia cantada en las bodas españolas más sureñas, esta canción aparecía en el primer disco de la Fergó, que escuchado con el paso del tiempo denota una gran calidad teniendo en cuenta la rapidez con la que fue grabado.

Gisela. 'Casanova'

La chica Disney por excelencia ha seguido luchando en estos quince años por tener un hueco en la industria musical.

Pese a no ser conocida por tener temas excesivamente escuchados, su oportunidad más internacional llegó en 2008 cuando representó a Andorra en el Festival de Eurovisión.

El tema 'Casanova', de corte dance-melódico, no logró pasar a la final del festival pero se quedó en el recuerdo de los eurofans. Esta ha sido la última representación del principado de Andorra en Eurovisión, ya que desde 2008 no han vuelto a participar.

Fórmula Abierta. 'Te quiero más'

'Operación Triunfo' decidió que cuatro de sus concursantes formarían un grupo que relevase a otros como el popular 'La Década Prodigiosa'.

Mireia, Àlex Casademunt, Geno y Javian conformaron 'Fórmula Abierta' que durante dos veranos unieron éxito tras éxito.

Si bien estaba claro que el conjunto no era una apuesta a perdurar en el tiempo, estuvieron y están presentes en todas las fiestas de pueblo que se precien. El tema 'Te quiero más' los hizo recorrer el país, y aún puede ser escuchado en las discotecas más divertidas de España.

 

Mostrar comentarios