TVE estrenará 'Si fueras tú', la primera serie interactiva creada en España


La Información.com|
  • En la nueva ficción de la cadena pública los espectadores podrán interactuar con los personajes y decidir los giros de la trama y su desarrollo.

  • Esta serie será la primera en implantar este modelo en nuestro país, algo que ya ha hecho el gigante Netflix con contenido infantil en su plataforma.

'Si fueras tu', la nueva serie de TVE

'Si fueras tu', la nueva serie de TVE

El próximo lunes 11 de septiembre La 1 de Televisión Española estrenará 'Si fueras tú', una ficción que promete romper todos los estándares conocidos por el público español hasta la fecha.

En esta nueva apuesta TVE quiere dar un giro a su línea de ficción permitiendo a que el televidente tenga un peso fundamental en la historia, haciéndolo partícipe de la construcción de esta serie.

Los espectadores serán los encargados de decidir cada semana cual será el rumbo que tomará la trama, una técnica que resulta totalmente novedosa en nuestro país y que la plataforma Netflix ya ha probado con algún título de contenido infantil.

De igual modo el público podrá interactuar con los personajes y establecer un acercamiento a través de las plataformas digitales, algo con lo que el espectador podrá conocer algunos detalles de la serie que se habrían mantenido ocultos.

Bajo la dirección del afamado Joaquín Llamas y la firma de Javier Olivares y el equipo de guión de 'El Ministerio del Tiempo', RTVE Digital tiene en sus manos el reto de conseguir que este nuevo modelo de ficción consiga con éxito capturar la atención de los espectadores.

'Si fueras tú' es una historia donde Alba, una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida, se adentra en un instituto donde el día a día no será nada sencillo. Su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año, será la causa de este entuerto en el que Alba decidirá investigar qué le sucedió a su 'doble'.

En esa búsqueda de la verdad, se encontrará con algo que jamás hubiera sospechado. Y que el espectador deberá ayudarle a descubrir.

Por el momento se desconocen cuales serán los mecanismos por los que el público podrá tomar decisiones e interactuar con los personajes, un aspecto que se revelará en la presentación oficial del nuevo producto con el que TVE quiere sorprender a la audiencia.

Un elenco joven de caras conocidas en las redes

Por si la serie no estaba lo suficientemente conectada con las plataformas digitales, el elenco de 'Si fueras tú' está conformado por caras muy conocidas por el público joven en las redes sociales.

María Pedraza hará el doble papel de Alba y su doble Cris, una tarea complicada en la que esta 'influencer' de moda da el salto a la pequeña pantalla después de su debut en la gran pantalla con la película ‘Amar’.

Otros actores como Óscar Casas, Lucía Díez o Jorge Motos conforman este elenco donde además se estrenarán en la ficción televisiva nuevos rostros pertenecientes a la nueva cantera de actores teatrales de nuestro país, como es el caso de Nerea Elizalde.