Toya de 'Quién quiere casarse con mi hijo': "Tengo dos amigas negras, negras, negras y con ellas lo paso muy bien"

  • Toya es una de las madres más polémicas del concurso de Cuatro '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. Ella y su hijo José Luis forman un tándem 100% televisivo. El programa emite esta noche un nuevo capítulo en el que los protagonistas se van de viaje y Toya revela algunos detalles del mismo, de su vida y de su forma de pensar.
Toya de 'Quién quiere casarse con mi hijo' visita por primera vez Vallevas
Toya de 'Quién quiere casarse con mi hijo' visita por primera vez Vallevas
lainformacion.com
Ylenia Álvarez

El programa ya está grabado, ¿cómo estás reviviendo toda la historia?

Pues me encanta, fue muy divertido y cuando lo veo pienso que lo volvería a hacer.

El programa de hoy se centra en los viajes que hicistéis a diferentes destinos. Vosotros os fustéis a Turquía.

Yo ya lo conocía, pero me sorprendió lo que había cambiado la ciudad. Se ha convertido en una ciudad moderna.

¿Cómo fueron las reacciones de las dos chicas, Cristiane y Alice, en el país?

Las dos se lo tomaron con muchísimo interés. Fue una convivencia muy agradable y casi convivíamos como en familia. Las dos se portaron muy bien. Con Cristiane mi hijo se fue a un paseo por el Bósforo, que es una preciosidad, y yo me quedé con la otra chica belga comiendo y cenando. Ella era un poco particular con las comidas. No la veía yo muy acostumbrada a comer en sitios internacionales.

¿Era un poco 'tiquismiquis'?

Sí, más que no gustarle las comidas internacionales se quejaba porque o estaba poco hecho o estaba demasiado hecho el filete y claro, como se cuidan tanto... Pero me sorprendí mucho esto al principio.

¿Y con Cristiane?

Pues nos reímos mucho juntas. La encontraba mucho más afectiva que le chica belga y fue muy divertido, de hecho nos fuimos a fumar una pipa de agua, una cachimba como se llama en España. Fue una experiencia nueva porque nunca lo había probado, así que estuvimos allí fumando y haciéndonos confidencias. Estuvimos de tertulia.

¿Te imaginabas en esa situación?

La idea era ver un poco cómo se comportaban en ambientes y atmósferas distintas.

En el 'casting' inicial dijiste que tú "nunca te casarías con tu hijo"

Pue no porque siempre que yo digo blanco él dice negro y yo creo que en la pareja lo que tiene que haber es "blanco, blaco; negro, negro", no puede ser totalmente lo opuesto. Tiene un carácter muy especial, es muy serio, y yo soy al contrario, mucho más alegre, mucho más abierta...

Pero él luego te llama "carca" a ti...

Me dice "carca" por las costumbres que yo no veo bien. No me gustan los tatuajes, los pines, en ese sentido me llama "carca". No tiene nada que ver el ser 'carca' en costumbres y en manera de ser a luego aceptar la vida cotidiana de un siglo nuevo.


Has dicho  también que tu nuera tiene que ser del PP y cristiana

Sí, porque yo soy cristiana. El matrimonio es bastante complicado como para que encima añadir una cosa tan serie como es la religión.

¿Y del PP?

Quiere decir que yo quiero que sea conservadora, tradicionalista, que no acepte el aborto... lo que opina una mujer conservadora. Para eso las estaba yo tratando, para ver qué perfil tenían. Además de lo que podía influir yo para que escogiera lo mejor, ya que las madres quieren la felicidad de sus hijos. Luego... será más o menos amiga mía, pero si coincidimos en todo mucho mejor.


En uno de los programas dijiste que estuviste en Irak y habían llegado a caer 14 misiles diarios

Eso fue en Bagdad, cuando estalló la guerra con Irán. Mi marido era el embajador allí. De un día para otro empezaron a caernos misiles. Yo en ese momento no sabía nada [de que iba a estallar la guerra], pero él evidentemente sí. Me desperté asustadísima y tenía a mi niña pequeña que vino corriendo a meterse a la cama. [Ese tiempo] fue angustioso sobre todo por mi hija, que iba al colegio, y nunca sabías dónde iba a caer el misil. Bueno, es parte de la vida diplomática.

Eres muy tajante de entrada, pero luego te vas relajando. Un ejemplo, la portada de Interviú de Cristiane

Cuando te dice que [el dinero] es que era para su hija y que no tenía otro remedio para sacarla adelante pues como madre te toca el corazón.

¿Qué es lo que no podrías pasar por alto?

En una futura mujer de mi hijo no podría pasar muchísimas cosas. Tendría que ser religiosa, no le pasaría por alto que no tuviera formas, que fuera grosera, que no supiera estar en un lugar determinado... Todo eso me echaría para atrás.


Has afirmado que tienes novio, ¿eres igual de exigente con él?

No, normal. Cuando estás con una persona es porque se parece mucho a ti y estás totalmente de acuerdo. A estas alturas de la vida tomas unas decisiones muy serias. Afortunadamente ahora ya tienes la cabeza sobre los hombros.


¿Has dicho que has firmado en varias revistas?

Yo he escrito en la revista Mujer Hoy Corazón. Hacía entrevistas a las embajadoras extranjeras. Iba a su casa, tomaba fotos de ella y entrevistaba a las embajadoras. A la americana, a la portuguesa, a la italiana... Hice como seis u ocho. Las presentaba yo en la revista con unas casas ideales del siglo XVII o XVIII.

¿Eres consciente que tus frases han provocado un debate posterior como la de "Tengo una amiga negra y lo lleva muy bien"?

Cristiane me dijo que pensaba que yo me iba a oponer a ella por ser mulata, pero yo le dijo que eso era imposible porque dos de mis íntimas amigas no son mulatas, sino que son negras, negras, negras... y cuando estoy con ellas me lo paso muy bien, nos divertimos y hasta hacemos bromas. En general, quien no está educado como yo le parece extraño todo lo que digo. Me lo comentan y yo me río.

Mostrar comentarios