Un problema de dinero puede matar a 'Los Simpson'

  • Parece increíble, pero si las negociaciones no llegan a buen puerto, la serie más longeva de la televisión puede tener fecha de caducidad. Sería la próxima primavera. Fox y los actores que prestan su voz a los protagonistas de 'Los Simpson' se encuentran en pleno tira y afloja de cifras en busca de un acuerdo que parece lejano.
Dan Castellaneta pone la voz a Homer
Dan Castellaneta pone la voz a Homer
lainformacion.com
lainformacion.com

La Fox ha exigido a los actores que ponen voz a los grandes protagonistas de Los Simpson que se rebajen el sueldo en un 45%. Ellos aceptan hacerlo en un tercio, pero ni un dólar más. Y en esas están las negociaciones. Ninguno quiere dar su brazo a torcer y la serie creada por James L. Brooks y Matt Groening podría morir en su temporada número 23.

Los ejecutivos de la cadena han dado un ultimátum a los actores. O aceptan la rebaja del 45% o cancelan la serie. Parece que no les tiembla el pulso a los gerifaltes de la Fox, porque según cuenta The Daily Beast–que es quien ha dado la exclusiva– en los despachos están convencidos de que tienen programas suficientes para colocar en la privilegiada situación de la parrilla en la que se encuentran actualmente Los Simpons. Se emite los domingos por la noche en primetime.

Aunque esta no es la primera vez que actores y cadena se pelean por un puñado de dólares. La novedad está en que en esta ocasión la Fox amenaza con cancelar el programa si no hay acuerdo. Antes se había limitado a amagar con cambiar al casting de actores para solventar el problema. De momento las negociaciones continúan, aunque el acuerdo parece lejano.

La Fox asegura que seguir con el actual modelo financiero de la serie resulta inviable. Los actores, por su parte, argumentan que ellos tienen tanto mérito del éxito de Los Simpson como sus creadores, James L. Brooks y Matt Groening y por eso no pueden permitir tal rebaja en sus emolumentos.

Los seis actores implicados son Dan Castellaneta (Homer, el abuelo Simpson, Krusty), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe, Jefe Wiggum y Apu) y Harry Shearer (Burns, Skinner y Ned Flanders). Cada uno gana 8 millones de dólares al año por 22 semanas de trabajo. Todo el pueblo de Springfield espera una resolución satisfactoria.

Mostrar comentarios