Un torero, un nadador, el ex de Pau Rubio, una cocinera... Así son los concursantes de '¡Mira quién baila!'

    • Miguel Abellán, Colate Vallejo-Nágera, Corina o Maribel de 'Masterchef' saltarán a darlo todo en la pista de baile.
    • El concurso tandrá algunos cambios y no habrá expulsiones de concursantes.
Cantizano junto a los concursantes de '¡Mira quién baila!'. / RTVE.
Cantizano junto a los concursantes de '¡Mira quién baila!'. / RTVE.
N. H.
N. H.

'¡Mira quién baila!' regresa a La1 (el lunes a las 22:30 horas), la casa que lo vio nacer y hará que ocho concursantes famosos lo den todo en la pista de baile. Como en otras ediciones, las caras conocidas son de lo más sorprendentes y seguro que más de una dará momentazos televisivos a la hora de hacer piruetas y enfrentarse a los bailes más exóticos y divertidos.

Estos son los ocho concursantes 'bailarines':

1. Colate Vallejo-Nágera. Su apellido literario fue su carta de presentación cuando le conocimos como novio de la modelo vallisoletana Inés Sastre hace ya casi 15 años, pero sin duda, a Colate le pusimos cara cuando comenzó una relación sentimental con la hija de mujer con más títulos nobiliarios del mundo, Eugenia Martínez de Irujo. Colate es un niño bien que siempre ha tratado de sacarse las castañas del fuego. Tuvo una empresa de eventos y ahí fue donde conoció a la que, hasta ahora, ha sido su única mujer, la estrella de la música Paulina Rubio.

Ambos vivieron un romance de ensueño y su boda en 2007 fue como sacada de un cuento de hadas. Tuvieron un hijo y, cuando parecía que serían felices y comerían perdices, comenzaron los problemas. Al final, todo concluyó con un divorcio complicado, varios juicios y declaraciones poco agradables por ambos lados a la hora de 'luchar' por la custodia del niño. Colate es la gran sorpresa de '¡Mira quién baila!' ya que no es un habitual de los programas de televisión y esta será su primera vez en un espacio con tanta repercusión.

2. Miguel Abellán. Es torero, pero no un torero 'al uso'. Miguel Abellán se define a sí mismo como un 'torero moderno', tiene varios tatuajes, le encanta ir a photocalls y estrenos de cine y, según cuentan, es un 'crack' contando chistes. Sólo se le conoce una relación sentimental que siempre llevó con total naturalidad con la actriz Natalia Verbeke con la que estuvo saliendo varios años. Miguel no es el primer torero que cambia el traje de luces por el chaqué y los zapatos de baile. Antes de él ya pasaron por otras ediciones del concurso José Ortega Cano y Víctor Janeiro.

3. Felipe López. Su profesión hasta hace unos años fue la de nadador, pero Felipe López ha sabido utilizar su físico y su naturalidad para también concursar en varios realities. Le conocimos por su romance con Lara Dibildos, hija de Laura Valenzuela, y poco después participó en la segunda edición de 'La isla de los famosos'. Felipe destacó desde el comienzo por su capacidad de lucha, su espíritu competitivo y su compañerismo, y logró alzarse con la victoria en el reality de aventura.

Tras esto, Felipe comenzó a salir con Mireia Canalda (con quien ahora tiene una hija) y ambos participaron en la edición de famosos de 'Pekín Express'. Mireia ya estaba embarazada cuando fue al concurso y tuvo que abandonar a los pocos días. Felipe se quedó con Noelia López concursando y la pareja fue la vencedora gracias a su tesón y energía a pesar de las adversidades en el concurso. Si por algo destacará el ex nadador será seguramente, como buen deportista, por su capacidad esfuerzo y sus ganas de llegar hasta el final y ganar.

4. Fernando Albizu. El toque de humor de esta edición de '¡Mira quién baila!' va estar en manos con toda probabilidad de este cómico al que hemos visto últimamente participar en 'Me resbala' de Antena 3. En cine, ha intervenido también en películas como 'Lola Flores', 'El laberinto del Fauno', 'No somos nadie', 'Año Mariano'. Su papel en 'Gordos' (2009) le valió además una nominación a los Goya como Mejor actor revelación por interpretar a un criminólogo con problemas de sobrepeso.

A pesar de que no está en la mejor forma física posible y tiene algunos kilos de más, los que han visto ya a Fernando en acción sobre la pista de baile dicen que 'está hecho para esto'.

5. Adriana Abenia. Es pura energía y siempre tiene una sonrisa. Comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la televisión en Aragón Televisión y pronto dio el salto a la televisión nacional gracias a su belleza y naturalidad a la hora de enfrentarse a las entrevistas más divertidas. Se convirtió en reportera estrella en 'Sálvame diario' aunque decidió cambiar de aires y se marchó a laSexta fichando por 'Así nos va' como colaboradora junto a Florentino Fernández y Anna Simón. Tras la cancelación del programa de las sobremesas volvió a Aragón TV para presentar con gran éxito 'Me gusta Aragón', una especie de 'Callejeros viajeros' por Aragón.

Ahora Adriana también se encuentra promocionando su primera novela 'Lo que moja la lluvia' y promete lucir como nadie los modelitos de bailarina poner un toque divertido y sexy a '¡Mira quién baila!'.

6. Corina Randazzo. Esta joven que vive en Málaga trató de encontrar al amor de su vida en el programa de Cuatro 'Un príncipe para Corina'. El amor no lo encontró, bueno, al menos no para toda la vida, pero consiguió conquistar a la audiencia por sus momentos más coquetos y divertidos con los presuntos posibles príncipes que trataban de enamorarla. Tiene 21 años y es una apasionada de la salsa... pero, ¿qué tal se le dará el hip hop?

7. Marina Danko. Ex modelo y ex mujer del torero Palomo Linares con el que estuvo casada durante 36 años y con el que formaba una de las parejas más estables del panorama del famoseo español hasta su divorcio. Marina es colombiana y estudió diseño de moda, aunque su pasión es el diseño de joyas, a lo que se dedica desde hace años. La diseñadora pondrá la nota glamurosa al concurso de baile.

8. Maribel. Polémica, carismática, contestona... Así es la concursante con más TT de la primera edición de 'Masterchef' cuya especialidad son las alcachofas. Es ama de casa y tiene dos hijos, pero la fama le ha llegado gracias a su pasión por la cocina, que fue lo que le impulsó a participar en el concurso de La1. Confiesa que el baile es su gran afición tras la cocina y seguro que da el toque de sal a '¡Mira quién baila!'.

Mostrar comentarios