ESPAÑA Consulte aquí la lista de morosos

Fallece en Francia el torero español Iván Fandiño, de 36 años, corneado por un toro


  • Fandiño tenía 36 años y ha muerto a consecuencia de una gravísima cornada de un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en Aire Sur L'Adour, en el suroeste de Francia.

  • El torero, natural de Orduña (Vizcaya), fue prendido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado.

Fallece en Francia el torero español Iván Fandiño, corneado por un toro

Fallece en Francia el torero español Iván Fandiño, corneado por un toro MADRID | EUROPA PRESS

El torero Iván Fandiño ha fallecido este sábado en Francia a consecuencia de una gravísima cornada de un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en Aire Sur L'Adour, en el suroeste de Francia, según han informado a Efe fuentes del departamento de comunicación del matador vasco.

El torero, de 36 años, fue prendido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado.

A toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.

Fandiño, natural de Orduña (Vizcaya), tomó la alternativa en agosto de 2005 en la Plaza de Toros de Vistalegre, en Bilbao, según informa Europa Press.

La muerte de Fandiño es la segunda de un matador español en lo que llevamos de siglo. Los últimos fallecimientos de matadores españoles fueron los de Francisco Rivera "Paquirri", en Pozoblanco, Córdoba (1984), José Cubero "Yiyo" en Colmenar Viejo, Madrid (1985) y Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel (2016).

A escala mundial, un total de 138 profesionales del toro -36 matadores entre ellos- han muerto como consecuencia de las heridas sufridas en plazas, fincas o tentaderos, desde el siglo XX.