El Partido Popular urge al Gobierno local a prevenir enfrentamientos en la plaza de toros de El Bibio


GIJÓN|

Los 'populares' piden que en los festejos de Begoña se guarde un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño y Víctor Barrio

El Partido Popular de Gijón ha urgido este lunes al Gobierno local a tomar medidas preventivas para evitar los incidentes que los aficionados taurinos sufrieron durante la Feria de Begoña del pasado año.

Para el PP, es necesario evitar la "peligrosa tensión personal creada por parte de los manifestantes de movimientos animalistas o antitaurinos, con permanentes insultos y descalificaciones vertidos sobre los cientos de aficionados que pacientemente esperaban para entrar en la plaza de toros", han advertido.

En este sentido, han considerado que no tiene sentido hacer coincidir a los aficionados y a los manifestantes en el mismo lugar -plaza de Toros de El Bibio-, y al mismo tiempo -inicio de la corrida-.

Por este motivo, creen una "negligencia" no haber anticipado esta situación, y, por tanto, no haber tomado las medidas oportunas en coordinación con otras administraciones, para evitar "los momentos de fuerte tensión personal, potencialmente peligrosos, y que en cualquier caso hacen incompatible el derecho de acudir a un festejo con fuerte arraigo, con el derecho a manifestar libremente la oposición al mismo", han defendido.

Por otro lado, el PP propondrá que durante la Feria de Begoña se guarde un minuto de silencio en memoria de los dos toreros fallecidos, Iván Fandiño recientemente, y tan solo once meses antes, Víctor Barrio, ambos integrantes del cartel de la feria de Begoña de 2014.