Aficionados ingleses celebran en Madrid el L Aniversario de su Club Taurino

  • Madrid, 25 may (EFE).- Un centenar de aficionados taurinos pertenecientes al "Club Taurino of London" (CTL) festejan estos días en Madrid el L Aniversario de su fundación con una serie de actos entre los que sobresale el almuerzo anual tradicionalmente dedicado a toreros o ganaderos, que en esta ocasión ha sido para homenajear a la propia entidad.

Aficionados ingleses celebran en Madrid el L Aniversario de su Club Taurino

Aficionados ingleses celebran en Madrid el L Aniversario de su Club Taurino

Madrid, 25 may (EFE).- Un centenar de aficionados taurinos pertenecientes al "Club Taurino of London" (CTL) festejan estos días en Madrid el L Aniversario de su fundación con una serie de actos entre los que sobresale el almuerzo anual tradicionalmente dedicado a toreros o ganaderos, que en esta ocasión ha sido para homenajear a la propia entidad.

Socios y simpatizantes del CTL se reunieron hoy en el hotel Wellington de Madrid con su presidente a la cabeza, el doctor Iván Moseley, y dos vicepresidentes de honor de la entidad, el matador de toros José Miguel Arroyo "Joselito" y el ganadero Victorino Martín.

"Orgullosos de contar con el beneplácito de Su Majestad nuestra Reina de Inglaterra, lo que fomenta las buenas relaciones entre España y Gran Bretaña", el doctor Moseley invitó a un brindis con vivas a los Reyes de España y al propio CTL.

Moseley tuvo un entrañable recuerdo para el fundador del club, George Erik, ya fallecido, y citó asimismo a los que han ejercido también como presidentes: Walter Johnston, Terry Hagerty, Michael Penning y Chris Penning, estos dos últimos presentes también en la reunión.

Hizo uso de la palabra igualmente Miguel Bienvenida, último eslabón por ahora de la dinastía torera más proverbial en la historia, ensalzando "una fiesta sin nacionalidades ni denominaciones de origen, porque el espectáculo nace simplemente en las emociones. Justo lo que hacen los buenos ingleses como ustedes".

"Mientras esté el 'Club Taurino de Londres' -enfatizó Bienvenida- no hay peligro de ataques a nuestras corridas de toros. Pues son los aficionados ingleses precisamente los que le dan carácter de universalidad".

En el acto estuvo también presente el único torero netamente sajón, nacido en Manchester, el matador de toros Frank Evans, y con él su mozo de espadas igualmente inglés, que asimismo es único en la historia con esta nacionalidad, Robert Jess Rule.

Más presencias notables, personalidades que presumen de taurinismo con habla inglesa, las presidentas del "Club Internacional Taurino" y del "Club Taurino de Nueva York", la escritora Muriel Feiner y Lore Monning, respectivamente. También el sueco Erik Claveria "Erik el Rojo", según se autodefine "por vikingo y por militante de izquierdas".

De España, el presidente de la Real Federación Nacional Taurina, Mariano Aguirre; el presidente de Las Ventas Julio Martínez; el ex-presidente de la misma plaza Juan Lamarca, que a su vez es secretario del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida; y el presidente del Club Taurino de Alcalá de Henares, Abdón Solís.

En la víspera había tenido lugar un tentadero en la ganadería de "El Ventorrillo", donde su propietario Fidel San Román hizo de anfitrión. En el mismo participaron los matadores de toros Enrique Ponce y Frank Evans, y los novilleros Ana Infante y Ginés López. Además Enrique Ponce lidió un toro de esta divisa, que dado su buen juego fue finalmente indultado.