Archivado el caso contra 6 activistas antitaurinos que asaltaron el ruedo de la Plaza de las Ventas el 4 de mayo de 2008

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha archivado el caso contra los seis activistas antitaurinos de Equanimal que el 4 de mayo de 2008 protagonizaron el asalto al ruedo de Las Ventas para defender a los animales, según informó hoy el director de Equanimal, Eladio Ferreira.

El juicio comenzó el pasado 30 de septiembre con las declaraciones en los juzgados de Plaza de Castilla de Sandro, David, Jesús, Miguel, Sara y David, los seis activistas imputados. Sin embargo, recientemente la Comunidad de Madrid inició los trámites del expediente sancionador por una supuesta infracción al reglamento taurino.

Exactamente, se trata de una posible infracción del artículo 34.4 del Reglamento de Espectáculos Taurinos, que establece que quienes "perturben gravemente el desarrollo del espectáculo o causen molestias a otros espectadores serán advertidos de su expulsión de la plaza, que se llevará a cabo si persisten en su actitud", y que la considera como falta grave y sancionable con una multa de 150 a 60.101 euros.

Así, los activistas presentaron el jueves las alegaciones a dicho expediente, solicitando su archivo. Por otra parte, avisaron de que a pesar de "los intentos de castigar la lucha antitaurina", la Fundación Equanimal seguirá con su trabajo en contra de las corridas de toros. De esta forma, el domingo realizarán un acto frente a la plaza de toros de Las Ventas donde cientos de activistas de toda España representarán la "injustificada tortura que es la tauromaquia".