Ayuntamiento acuerda reducir una corrida de toros en la Feria de Hogueras por la "coyuntura económica"

ALICANTE, 07 (EUROPA PRESS)

La Comisión Municipal Taurina de Alicante acordó hoy por unanimidad la reducción de la Feria de Hogueras, que contará en 2009 con una corrida de toros menos, a causa de la "coyuntura económica", y a petición de las peñas taurinas y de la adjudicataria de la plaza, que demandaban una reducción de dos corridas, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Durante la reunión, celebrada hoy, acordó por unanimidad que en la Feria de Hogueras de 2009 haya una corrida de toros menos con respecto al año pasado. De esta manera, según indicaron las mismas fuentes, se atiende a la petición de la empresa Servicios Taurinos Integrales, adjudicataria de la Plaza de Toros.

Esta decisión se adopta tras recibir la solicitud, por parte de las cinco peñas taurinas existentes en la ciudad de Alicante, de suprimir del cartel dos corridas de toros para el presente año, si bien finalmente la comisión ha decidido limitar la medida a la supresión de una. El concejal delegado de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, subrayó el "interés público de esta medida, dada la actual situación económica".

Según Llorens, "esta decisión afecta únicamente a la próxima Feria de Hogueras y tiene caracter de excepcionalidad, motivada por la coyuntura económica, ha explicado el edil de Asuntos Taurinos".

En la reunión, la comisión ha rechazado "la propuesta de la empresa de sustituir una novillada sin picadores de su propuesta por una con picadores. Por lo tanto, como mínimo la adjudicataria deberá organizar, durante esta temporada y la próxima, tres novilladas con picadores y cuatro sin picadores".

Con respecto a los ingresos municipales por la explotación de la plaza de toros, durante la pasada temporada ascendieron a 411.870,40 euros mientras que en 2007 llegaron a 428.364,37 euros, lo que supone un descenso del 3,85 por ciento.