Completan el cartel para la segunda feria taurina más importante de Perú

  • Lima, 27 abr (EFE).- La feria taurina de Chota, la segunda más importante de Perú, se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de junio, y entre los diestros contratados destacan el español Eduardo Gallo y el mexicano Arturo Macías, último triunfador de la temporada grande en su país.

Completan el cartel para la segunda feria taurina más importante de Perú

Completan el cartel para la segunda feria taurina más importante de Perú

Lima, 27 abr (EFE).- La feria taurina de Chota, la segunda más importante de Perú, se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de junio, y entre los diestros contratados destacan el español Eduardo Gallo y el mexicano Arturo Macías, último triunfador de la temporada grande en su país.

El presidente del Comité Pro Fiestas de San Juan Bautista de Chota 2009 y alcalde de la ciudad, ubicada en el departamento de Cajamarca (noreste del Perú), Eduardo Rubio Castro, señaló hoy que a los diestros mencionados hay que sumar el colombiano Cristóbal Pardo y el también español Javier Sánchez Vara.

Junto a ellos torearán los peruanos Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson, con lo que ya se han mandado a imprimir los carteles definitivos para esta feria, que se realiza en la plaza de toros "El Vizcaíno", con capacidad para 12 mil personas.

Los abonos ya están en venta en diversos puntos del país, y se da por descontado que habrá tres llenos en las tardes anunciadas, como es habitual en la feria chotana, que se celebra dentro de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Programa de la feria:

25 DE JUNIO

Eduardo Gallo, Arturo Macías y Alfonso Simpson.

26 DE JUNIO

Javier Sánchez Vara, Cristóbal Pardo y Fernando Roca Rey.

27 DE JUNIO

Javier Sáncher Vara, Eduardo Gallo y Arturo Macías.

Los organizadores viajaron a la ciudad colombiana de Medellín en febrero pasado, donde reseñaron y adquirieron dos encierros con sus respectivos sobreros de las ganaderías de El Capiro, propiedad del ex rejoneador Dayro Chica, y la de Monterrey, propiedad de Jorge Agudelo.

Se completará la feria con un encierro perteneciente a los tres hierros del ganadero peruano Aníbal Vásquez Nacarino, de donde fueron reseñados toros de "Paiján" (Santa Coloma, vía Carmen Espinal), "La Viña" y "El Olivar"(ambas de procedencia Pedro Juan Domecq).