Cuatro orejas en la primera corrida de la tradicional Feria del Sol de Mérida

  • Mérida (Venezuela), 19 feb (EFE).- El diestro Eduardo Valenzuela salió a hombros y cortó tres orejas, otra el matador Eric Cortés, mientras que Leonardo de Maracay fue aplaudido en la primera corrida de la Feria del Sol celebrada hoy en Mérida, ciudad venezolana a unos 680 kilómetros al suroeste de Caracas.

Mérida (Venezuela), 19 feb (EFE).- El diestro Eduardo Valenzuela salió a hombros y cortó tres orejas, otra el matador Eric Cortés, mientras que Leonardo de Maracay fue aplaudido en la primera corrida de la Feria del Sol celebrada hoy en Mérida, ciudad venezolana a unos 680 kilómetros al suroeste de Caracas.

Se jugaron astados de la ganadería venezolana "Los Arangues", bien presentados y bravos, que permitieron el lucimiento de los toreros criollos, en una plaza que registró un tercio de entrada.

Cortés: ovación y oreja.

Valenzuela: oreja y dos orejas.

Leonado de Maracay: palmas y palmas.

Cortés estuvo aseado con la capa, larga faena dándole la lidia que el toro pedía, entró a matar con decisión y lo liquidó de pinchazo y estocada.

En el cuarto, toreó con gusto a la verónica y ligó armoniosa y templada faena con largas tandas de naturales, derechazos y redondos. Mató de estocada entrando derecho como una vela y recibió merecida oreja.

Valenzuela saludó con largas de rodilla a su primero, tomó las banderillas para dejar arriba los tres pares, bullidor trasteo rematado con pinchazo hondo que bastó (oreja).

Al quinto lo toreó con gusto por delantales, el animal fue con raza a los caballos y con fijeza a las muletas, realizó enjundiosa faena con pases de todas las marcas a un noble astado para el que llegaron a pedir el indulto. Lo mató entregándose y paseó las dos orejas.

Leonardo de Maracay estuvo compuesto en su primero, al que mató de pinchazo y estocada. Al que cerró plaza lo recibió con un ramillete de verónicas que ovacionaron. Con la pañoza solo sacó muletazos sueltos y se le fue un toro de bandera con las orejas puestas.