"El Capea": "he cortado una oreja que me sabe a gloria"

  • Madrid, 9 may (EFE).- La felicidad del triunfo, al pasear un trofeo en Las Ventas, la expresaba Pedro Gutiérrez "El Capea" al término de la corrida de hoy con un expresivo "es una oreja que me sabe a gloria".

Madrid, 9 may (EFE).- La felicidad del triunfo, al pasear un trofeo en Las Ventas, la expresaba Pedro Gutiérrez "El Capea" al término de la corrida de hoy con un expresivo "es una oreja que me sabe a gloria".

"Ojalá me sirva para el futuro. Creo que he hecho un esfuerzo notable. Y no acabo de entender a ese sector que está siempre a la contra", explicó "Capea" tratando de pasar por alto las insistentes críticas desde el tendido "7" a su forma de torear.

"Ha sido una faena importante, que la gente, la mayoría, ha sabido ver y valorar. Y aunque no era el triunfo que yo buscaba, pues quería la Puerta Grande, tengo que reconocer que ahora estoy contento", insistió "El Capea".

El salmantino opinó sobre sus toros lo siguiente: "el que he toreado en el medio ha sido un toro bueno, importante aunque no fácil, pues en cuanto me he descuidado me ha pegado una voltereta muy fuerte. El anterior ha sido un toro noble pero muy parado. Y el último andarín, molesto, "metiéndose" hacia adentro y sin obedecer".

Por su parte, el confirmante David Mora se lamentaba de su poca fortuna. "Venía a por todas. Era la tarde de mi confirmación y no me guardado nada. No ha podido ser. Y al final la disposición es lo único que queda. Esperemos que otra vez pueda ser.

Mora dijo de sus toros que "el lote fue a contra estilo, dos toros con mucho retranco. Creo que el público lo ha visto".

Por último, de Miguel Abellán opinó su peón de confianza David Navalón "El Jaro", lamentando el percance de su matador, que acabó en la enfermería, donde fue operado de una cornada menos grave. "Ha sido una pena, pues Miguel tenía mucha ilusión. Fíjate que su idea antes de ir al quirófano era volver a salir para matar su segundo toro. Ahora hace falta que se pueda recuperar para el día 20 que está anunciado también. Dios lo quiera".