El colombiano Nicolás Nossa actuará el domingo en la corrida de Alaques, en Ecuador

  • Quito, 15 abr (EFE).- El torero colombiano Nicolás Nossa actuará el próximo domingo en una corrida en la localidad de Alaques, en el centro andino de Ecuador, informaron hoy los organizadores del festejo.

El colombiano Nicolás Nossa actuará el domingo en la corrida de Alaques, en Ecuador

El colombiano Nicolás Nossa actuará el domingo en la corrida de Alaques, en Ecuador

Quito, 15 abr (EFE).- El torero colombiano Nicolás Nossa actuará el próximo domingo en una corrida en la localidad de Alaques, en el centro andino de Ecuador, informaron hoy los organizadores del festejo.

El empresario Efraín Moreno "El Vito" dijo a Efe que Nossa actuará en Alaques, a unos 100 kilómetros al sur de Quito, junto con los ecuatorianos Fabián Alonso, Francisco Reyes, Curro Reyes y Edgar Salinas, con ejemplares de la dehesa Los Campanarios, con encaste español Domecq.

De su lado, Nossa dijo a Efe que vuelve a Ecuador para dejar en alto el arte torero de su país.

"El arte es universal y sin fronteras, por ello sus grandes exponentes en música, literatura, pintura, escultura y la Tauromaquia es la misma aquí que en España, Francia o México", expresó el veterano torero colombiano.

Nossa nació en Tocaima, cerca de Bogotá, el 8 de agosto, y en sus inicios toreros, a los doce años de edad, recibió la guía de su padrino, el ex matador de toros Jerónimo Pimentel.

Como novillero se presentó en ruedos de Perú, Ecuador, Venezuela y México y tomó la alternativa en la plaza "Santa María", de Bogotá, el 18 de mayo de 1986, de manos de sus compatriotas Joselito Castro, de padrino, y Leonidas Manrique, de testigo, con toros de la divisa de El Manzanal.