El español Ortega y los ecuatorianos Cruz, Díaz y Valladares cortan orejas en Ecuador

  • Riobamba (Ecuador), 19 abr (EFE).- El torero debutante español Chamón Ortega junto con los ecuatorianos Cruz Ordóñez, Juan Pablo Díaz y el rejoneador Wilson Valladares cortaron una oreja cada uno en la corrida ejecutada en el coso "Raúl Dávalos", de la ciudad andina de Riobamba.

El español Ortega y los ecuatorianos Cruz, Díaz y Valladares cortan orejas en Ecuador

El español Ortega y los ecuatorianos Cruz, Díaz y Valladares cortan orejas en Ecuador

Riobamba (Ecuador), 19 abr (EFE).- El torero debutante español Chamón Ortega junto con los ecuatorianos Cruz Ordóñez, Juan Pablo Díaz y el rejoneador Wilson Valladares cortaron una oreja cada uno en la corrida ejecutada en el coso "Raúl Dávalos", de la ciudad andina de Riobamba.

Con casi lleno en los tendidos, anoche se corrieron ocho toros de la ganadería de Trinidad, bien presentados y que dieron buen juego en general.

Valladares abrió el festejo y lidió el primero y octavo de la plaza. Sus faenas de caracterizaron por ser cortas pero acertado en la ejecución de las suertes colocando rejones de castigo, banderillas cortas y los rejones de muerte.

Ovacionado en su primero y cortando la oreja en su segundo enemigo, último del festejo.

Chamón Ortega en su primero lo recibió con un farol de hinojos y verónicas que fueron aplaudidas. Faena que brindó al público con series de derechazos y naturales aplaudidas. Se adornó con manoletinas y acertado con estoque en su primer enemigo para cortar una oreja.

En su segundo toro, el garbanzo negro del festejo, se mostró como un torero que sabe su oficio, enterado, que supo sacar partido del toro bronco y peligroso. Tardó el toro en doblar, por lo que escuchó dos avisos y recibió palmas fuertes del respetable.

Cruz Ordóñez, en su primer enemigo estuvo aplaudido en los quites con el percal. La faena fue sobre derechazos y naturales para despachar a su enemigo tras un aviso y recibir palmas.

En su segundo enemigo, aplaudido por el capote con verónicas y chicuelinas. Faena que brindó al público iniciando de hinojos por alto. Derechazos y naturales para terminar de estocada, mete y saca que hace efecto y recibir una oreja.

Juan Pablo Díaz, a su primer enemigo lo recibió con una larga cambiada de hinojos y verónicas que fueron aplaudidas. Un quite por tafalleras rematadas con un afarolado. La faena brindó al ganadero y la inició por alto. Serie de derechazos y naturales adornados con sanjuaneras.

Estocada que produce hemorragia, pero que acaba con el burel para recibir una oreja.

En su segundo toro lo recibió también con una larga de hinojos y fue desarmado. Rubricó verónicas y navarras con el percal. La faena sobre las dos manos, intermitentes, sin ligar, para despachar de dos pinchazos, media estocada y descabello. Palmas al torero.